El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 10 de diciembre de 2009

Celebrado el Memorial Ismael Perez Soriano

El pasado 7 de Diciembre, se celebró en nuestra localidad, el Memorial Ismael Perez Soriano, con la participación de los clubes de El Palo de Malaga, y Maristas y Virgen del Carmen de Cordoba. El torneo estuvo marcado por la igualdad en muchos de los partidos disputados, lo que llevó gran emoción a las gradas. Ademas el nivel exhibido por los equipos participantes fue excepcional, causando una gran impresión el conjunto de El Palo, en categoria Mini, y el conjunto del CB Maristas, en categoria Junior.

El cuadro del torneo fue el siguiente:

MINI MASCULINO
1º CB El Palo
2º CB Andújar
3º C. Virgen del Carmen

INFANTIL MASCULINO
1º C. Virgen del Carmen
2º CB Andújar
3º CB El Palo

CADETE MASCULINO
1º CB Andújar
2º CB El Palo
3º C. Virgen del Carmen

JUNIOR MASCULINO
1º CB Maristas
2º CB El Palo
3º CB Andújar

lunes, 7 de diciembre de 2009

Se celebró el Memorial José Manuel Piñar, con un gran nivel de los equipos participantes.

Ayer, domingo dia 6 de diciembre, y como ya es tradición se celebraba en nuestra localidad, el Memorial José Manuel Piñar, torneo triangular en categorias femeninas. En esta ocasión se contaba con la participación de los conjuntos del CD Ramón y Cajal de Granada y OS Unicaja de Almería, dos de los clubes femeninos de mas prestigio a nivel andaluz, ademas de la presencia del AD Almanzor de Córdoba en categoria junior.
El torneo, que transcurrió en categorias mini, infantil, cadete, y junior, tuvó una cantidad aceptable de aficionados, que acudierón como cada año a las instalaciones del Pabellón Municipal.
El buen nivel de los equipos visitantes, permitieron a nuestros aficionados disfrutar de jugadoras como Irene Pepper, Maria del Mar Verdejo, Cristina Sanchez o Ana Berlanga, jugadoras referencia a nivel andaluz, y habituales en las convocatorias con la selección autonomica.

El cuadro del torneo fue el siguiente:

MINI FEMENINO
1º CB Andújar
2º Unicaja Almería
3º Ramón y Cajal

INFANTIL FEMENINO
1º Unicaja Almería
2º Ramón y Cajal
3º CB Andújar

CADETE FEMENINO
1º Unicaja Almería
2º Ramón y Cajal
3º CB Andújar

JUNIOR FEMENINO
1º Ramón y Cajal
2º Almanzor
3º CB Andújar

domingo, 6 de diciembre de 2009

Importante victoria del Montajes Rueda al CB Trompa Priego (94-77)

Nueva victoria la cosechada por el Montajes Rueda C.B. Andújar, en el partido jugado el pasado sábado día 5 de diciembre correspondiente a la jornada 8ª y que el equipo de Andújar tuvo que adelantar por tener que acudir el entrenador del C.B. Trompa Priego a las concentraciones de las Selecciones Andaluzas.
El partido comenzó con un toma y daca entre los dos equipos que con transiciones muy rápidas de defensa a ataque hacían que se viera un baloncesto muy espectacular y divertido paro el público asistente, al término de los primero 10 minutos el resultado era de 25 a 26 para los visitantes.
Al comienzo del segundo cuarto los jugadores del Montajes Rueda C.B. Andújar se centraron más en defensa sin renunciar a su juego rápido en ataque los que hizo que provocaran más errores en ataque al equipo codotes, llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos a favor de los de Andújar (45-38), siendo el parcial de este cuarto 20 a 12 a favor de los iliturgitanos
El tercer cuarto siguió con la misma tónica por parte de los dos equipos una transición defensa ataque muy rápida y una fuerte defensa, más por parte del Montajes Rueda C.B. Andújar que por el C.B. Trompa Priego, lo que hacía que el marcador se fuera ampliado a favor de los de Andújar.(27-20), siendo el marcador al final de este de 72 a 58.
El último cuarto fue para ratificar una clara victoria del Montajes Rueda C.B. Andújar, por 17 puntos de diferencia (94-77) que se supo labrar poco a poco desde el segundo cuarto del partido que le hace que vuelva al liderazgo de su grupo a la espera que se termine la jornada 8ª el próximo fin de semana,
En aspecto anotador hay que destacar, una vez más a Juan Antonio Padilla, Joaquín García, Rafa Ramos y Ángel Menéndez, por parte de Andújar y un inteligente Jose Raya que ante la imposibilidad de anotar por el férreo marcaje del que ha sido objeto durante todo el partido, se ha encargado de ser el máximo asistente y a Monter, Ribera y Alcaraz por parte de Priego.
ANOTADORES:
MONTAJES RUEDA-C.B. ANDUJAR.- Arellano (0), Tete (2), Fernández (0), Caler (5), Jose Raya (11), Ángel Menéndez (17), Juan Antonio Padilla (21), Rafa Ramos (13), Joaquín García (18) y David Cespedosa (7).
C.B. TROMPA-PRIEGO.- Serrano (0), Díaz (4), Rodríguez (6), Alcaraz (15), Ribera (20), Torres (6), Camacho (0), Monter (15), García (8) y Serrano (0).
ELIMINADOS: por parte del Montajes Rueda-Andújar Joaquín García y David Cespedosa
ARBITROS: Crespo y Montajero de Almería