El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 12 de noviembre de 2009

Previa de la Jornada

Nueva jornada la que se disputará este fin de semana, en la que nuestros equipos, se enfrentaran a rivales de bastante entidad en las diversas categorias.

En la categoria Junior Masculina, nuestro equipo Junior, visitará el domingo por la mañana la siempre dificil cancha del CB Martos. Sin embargo, nuestros chicos, afrontan el partido con la misión de seguir con la racha de resultados de las ultimas jornada, y es que desde el primer partido de liga, en que se perdió con el CB Jaén cuentan todos los partidos por victorias.

Mientras en categoria Junior Femenino, nuestro equipo recibe al CB Jaen (domingo, 9´30 horas), en un partido que se prevee muy complicado, puesto que el conjunto capitalino es el principal favorito para alzarse con el titulo, y querrá arreglar el tropiezo sufrido en la primera jornada ante el CAB Linares.

Bajando un peldaño, en la categoria cadete, nuestros dos equipos masculinos, disputaran sus partidos lejos de su feudo. Nuestro cadete A, viaja a la localidad de Linares, para medirse al CAB Linares "A", en un partido en el que se presume bastante igualdad. Los nuestros deberán ganar si no quieren perder el liderato compartido que ostentan ahora.
Mientras, el cadete B, viaja el viernes a la localidad de Villacarrillo, donde buscaran seguir invictos. Nuestro equipo deberá huir de la confianza, ya que tras el susto del partido contra Baeza, han podido comprobar que no hay rival pequeño, y mucho menos el de esta semana, que ya ha cosechado grandes resultados esta temporada.

Por otra parte, el cadete femenino buscará una nueva victoria ante el ADB Villanueva, al que recibirá el domingo a las 11 horas, en un partido en el que nuestras jugadoras deberán dar lo mejor de si mismas ante un rival, que si bien sus resultados pueden llamar a la confianza, siempre da lo mejor de si mismo. Partido que será especial para nuestro segundo entrenador, Juanma Rodriguez, que se medirá por primera vez ante su ex-club, y ex-equipo.

En la categoria mini, ya que en la categoria infantil, descansan nuestros equipos, el equipo Mini Masculino de Fernando Lopez, visitará la dificil cancha del CAB Linares, en un partido que se prevé bastante complicado, aunque nuestro equipo, lleva una buena racha en los partidos disputados.
Mientras nuestras minis reciben el domingo a las 12´30 horas al ADB Villanueva, en un partido que las nuestras parten como favoritas, aunque nuestras rivales ya han sido capaces de vencer ante el CAB Linares, y estan luchando por los puestos que dan acceso al playoff.

Por ultimo el Baby Mixto viaja hasta Villanueva de la Reina, donde se medirá al Baby B de dicha localidad.

Suerte a todos nuestros equipos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Se disputaron el Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales Infantiles, con representacion iliturgitana

El pasado fin de semana, la localidad cordobesa de Priego, fue el escenario elegido para la disputa del Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales, dentro de la categoria infantil. Nuestras selecciones, tuvieron entre sus componentes varios integrantes de nuestro club.
Dentro de la selección masculina, nuestro entrenador, Rafa Ramos, acudia como entrenador ayudante, mientras que dentro de la plantilla se encontraban Jose Piñar y Paco Soria, este ultimo fichado esta temporada del CPD Bailen. Dicha plantilla, conseguia un estupendo tercer puesto, adjudicandose la medalla de bronce, tras vencer en el ultimo partido a la selección de Granada.
Mientras, dentro de la selección femenina, nuestras jugadoras Gabi Piñar y Valentina Ayuso, conseguian junto a sus compañeras, el sexto puesto, tras caer tambien ante Granada en el ultimo partido.
Enhorabuena a todos por su participacion en el Campeonato!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

El Montajes Rueda sucumbe ante el CB La Zubia en los ultimos minutos

El Montajes Rueda Andújar ha perdido su condición de invicto en esta temporada en la cancha del C.B. La Zubia de Granada, en un partido que si vemos solo el resultado pensaremos que ha sido fácil para el C.B. La Zubia por la deferencia de 21 puntos de diferencia, pero la realidad no fue así.
Los tres primeros cuartos se desarrollaron muy igualados, en el primero la victoria parcial fue para el Montajes Rueda Andújar que se fue de los primeros 10 minutos con una ventaja de un punto (22-23).
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, aunque aquí el parcial fue a favor del C.B. La Zubia por siete puntos. Lo que hizo que al descanso se fuera el equipo local con una ventaja de seis puntos (45-39).
El tercer cuarto se lo volvió a apuntar el Montajes Rueda Andújar, con un parcial de 21 a 24, lo que se llegaba al final del mismo con un marcador de 66 a 63 a favor de los locales.
El último cuarto fue en el que pasó de todo, pues a falta de cuatro minutos el C.B. La Zubia ganaba tan solo por cinco puntos de ventaja, los colegidos del partido en ese momento pitaron dos técnicas al Montajes Rueda Andújar y una falta personal, lo que hizo que se rompiera el partido, y ya con los jugadores de Andújar descentrados por lo que había pasado, el resto fue coser y cantar para el equipo granadino, lo que hizo que al final consiguieran una victoria abultada, siendo el parcial de este cuarto de 38 a 20 a favor de los granadinos.
En el aspecto anotador por el C.B. La Zubia destacó Benjumea con 27 puntos y por el C.B. Montajes Rueda-Andújar Rafa Ramos con 22 tantos, También a destacar la buena actuación del exjugador del C.B. Montajes Rueda Andújar Dani Muñoz.

ANOTADORES MONTAJES RUEDA ANDUJAR: Joaquín (10), Juan Navarro (10), Tete (2), Raya (14), Ángel (6), Vicente (3), Rafa Ramos (22), David (6) y Padilla (10) .
ARBITROS: CAFA Y PARRONDO.

AVANCE: Victoria de los Juniors ante Ubeda, que le permite seguir en una posicion privilegiada.

Contundente victoria de las infantiles ante el CPD Bailen (0-50)

Nueva victoria del equipo infantil femenino, que visitaba la cancha del CPD Bailen, con las bajas por estar con la seleccion provincial, de Gabi Piñar y Valentina Ayuso. Aun asi, nuestro equipo, no dió la minima opción al cuadro local, plagado de jugadoras minibasket. Eso se tradujo en que nuestro equipo, consiguió cerrar acta sin que las locales anotasen ninguna canasta, dejando el marcador por 0-50