El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 10 de octubre de 2009

Las cadetes solo aguantan el primer cuarto y caen en Jaén (57-28)

Primera derrota liguera del equipo cadete femenino, que visitaba la siempre dificil cancha del CB Jaén. Las iliturgitanas, ademas contaban con la importante baja de la base Paola.
Las nuestras saltaron a la cancha, sabiendo de la superioridad fisica del equipo jiennense, pero con la idea clara de seguir trabajando de cara a proximos compromisos. A pesar de empezar el equipo jiennense con sus mejores jugadoras en el campo, las nuestras no se amedrentaron, y el primer cuarto, las capitalinas solo vencian por 15-13.
Sin embargo, ahi acabó la gasolina de las rojillas, que solo conseguian anotar 3 puntos en el segundo parcial, y dejaban irse a las capitalinas en el marcador.
A partir del descanso, el cuadro del partido no cambio y ambos entrenadores, aprovecharon esos minutos para rotar jugadoras, y dar minutos a ambas plantillas.
Destacar los buenos minutos jugados por nuestro equipo en el primer cuarto, destacando sobre las demas el gran partido realizado por Maria Moya.

Los infantiles caen por la minima ante el CAB Linares, en un encuentro muy disputado

Los infantiles viajaron en la tercera jornada de liga a Linares para enfrentarse al C.A.B. Linares, uno de los favoritos de la categoría.
El público que llenaba las gradas del pabellón Huarte fue testigo de un gran partido de baloncesto, jugado de poder a poder y muy emocionante hasta el final.Linares comenzó mandando pronto en el marcador con un parcial de 6-0 y aprovechando la altura de sus jugadores interiores dominaban el rebote también, pero los nuestros evitaban que se escaparan en el marcador.
Al inicio del segundo cuarto el equipo local ganaba de 10 puntos, la mayor ventaja del partido y los nuestros reaccionaban con un parcial de 0-8, al descanso el marcador era 28-24.
A la vuelta del descanso, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas con el equipo linarense siempre por delante en el marcador, aunque nunca rentas que pasaran de los 5 puntos, hasta que a falta de 3 minutos para el final por fin se pondría el equipo rojillo por delante, aunque al final el nerviosismo se apoderó de los nuestros y acabaron perdiendo 57-56

jueves, 8 de octubre de 2009

Publicada la preselección Mini Masculina, con representacion iliturgitana

En el dia de hoy se ha hecho pública la lista de preseleccionados para formar parte de la selección provincial Minibasket Masculina. Cabe destacar la alta presencia de jugadores de nuestro club, que aportará 4 jugadores a esta primera lista de 18 convocados.
La lista completa la pueden ver pinchando aqui: Preseleccion Mini Masculina

Ya se conoces los horarios de esta proxima jornada

La Delegación Jiennense de Baloncesto ha dado a conocer a traves de su pagina web los horarios de esta proxima jornada. A continuacion les dejamos con el enlace:
HORARIOS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ya se conocen las selecciones provinciales infantiles

En las ultimas semanas se han ido perfilando las selecciones provinciales infantiles, que representaran a Jaén en el campeonato de andalucia de selecciones provinciales.
En lo que respecta a nuestro club, tenemos doble representacion, tanto en la masculina como en la femenina.
En la infantil masculina, Jose Piñar y Paco Soria, este ultimo fichado esta temporada del CPD Bailen, estarán dentro de los 12 que representaran proximamente a nuestra provincia. Ademas cabe destacar la presencia de nuestro entrenador Rafa Ramos, como entrenador ayudante del seleccionador Manolo Higueras.
Mientras en la femenina, la representacion corre a cargo, de Gabriela Piñar, y de la preinfantil Valentina Ayuso, siendo el resto de seleccionadas del CB Jaen y CB Martos.

martes, 6 de octubre de 2009

El Montajes Rueda vence al CB Maristas en partido amistoso

El Montajes Rueda vencia por 55-60 al CB Maristas de Cordoba en su visita a la ciudad de la mezquita. El cuadro de Juan Carlos Exposito, sigue asi con su preparacion de cara a la temporada que esta a punto de comenzar.
Nuestro equipo, tardó en meterse en el partido, yendo a remolque en los primeros compases. Sin embargo, poco a poco iba metiendose en la lucha por la victoria, a pesar de las bajas importantes de Joaquin y Juan Antonio.
En la segunda mitad, el color del partido se iba poco a poco volviendo de nuestro lado, y con una aparacion estelar de Juan Navarro, anotando 3 triples en un corto periodo de tiempo, el marcador dio un vuelco, comenzando asi un parcial, que en el ultimo cuarto se volvió decisivo.
A pesar de ello, se entró en el final de partido con opciones para los dos equipos, pero la mejor toma de decisiones de los nuestros, propiciaron que la victoria fuera para los visitantes.

domingo, 4 de octubre de 2009

Las cadetes no dan opcion al CB Martos y completan un fin de semana unico para el CB Andujar


Las cadetes han dado al CB Andujar, su sexto triunfo en otros tantos partidos en los encuentros ligueros jugados este fin de semana. A pesar de lo igualado que a priori podia estar el encuentro, nuestras chicas han dado lo mejor de si mismas y han ganado a uno de los equipos que probablemente estaran en las semifinales alla por el mes de marzo.
El cuadro iliturgitano, ha salido al campo con una buena intensidad, y con un gran ritmo de juego, conseguia acabar el primer cuarto con un parcial de 18-3, dejando el partido en buena posicion.
Sin embargo la zona 1-3-1 planteada por el cuadro marteño, intentaba frenar al cuadro local, que a pesar de atacar muy bien la zona, fallaba canastas faciles debajo del aro, mientras que el tiro exterior no entraba. Al descanso se llegaba con el resultado de 25-9.
Tras el descanso, el acierto exterior mejoró y con cinco triples sin fallo, el cuadro local sentenciaba el partido. Eso unido a la intensidad en defensa, no hizo mas que aumentar la diferencia hasta el 69-22 final.
Gran partido de Paola que anotó 20 puntos, de los cuales 12 fueron de triples.

Las infantiles cuajan un buen encuentro y vencen con claridad al CB Martos

Buen encuentro el jugado hoy por el equipo Infantil femenino, ante un rival directo como el CB Martos. Ya en los primeros compases del encuentro, nuestro equipo conseguia rentas de 6-8 puntos que daban las primeras ventajas a nuestro conjuntos, gracias a un buen juego de la pareja Gabi-Valentina.
Ya en el segundo periodo, las buenas maneras de Tatiana, y la defensa de Andrea Gonzalez, permitia a nuestro conjunto mantener las diferencias a su favor, a pesar del buen hacer del CB Martos, que intentaba hacerse con el mando en el electronico, pero sin conseguirlo.
En la segunda mitad, el cuadro marteño lo intentaba por todos los medios pero no conseguia reducir diferencias, por lo que el partido se preveia controlado por las nuestras.
Ya en el ultimo periodo nuestro equipo, se crecia y conseguia aumentar las diferencias hasta el 55-37 final, que ademas en caso de empate, deja el basket average, en buena posicion para las chicas de Jose Luis Fernandez.

Las minis cierran el acta a CB Martos en un partido en el que fueron muy superiores

Buen arranque de liga del conjunto Mini Femenino, ante un CB Martos, vigente campeon, pero que ha acusado el pase de sus mejores jugadoras a la categoria Infantil, quedandose con un conjunto completamente renovado. Las de Juanma Gomez no han dado opcion y desde el comienzo han jugado a un gran nivel, siendo muy superiores, como refleja el marcador final de 57 a 6. Por nuestro equipo destacar a Triana Martinez, y Marta Muñoz, que jugaron a un gran nivel, estando acompañadas del buen nivel mostrado por el resto de jugadoras.