El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 27 de marzo de 2010

Los minis vencen contundentemente y se van de sector

Gran victoria la cosechada por el equipo Mini Masculino, en el tercer y definitivo encuentro por 75 a 29, un resultado que refleja la superioridad de nuestro equipo en dicho partido. Nuestro conjunto, empezó enchufadisimo en el primer cuarto, no permitiendo al conjunto visitante marcharse en el marcador. A partir del segundo periodo, nuestro equipo comienza a aprovechar los numerosos tiros exteriores fallados por el CB Marmolejo, para sacar rapidos contraataques, y comenzar a tirar en el marcador.
A partir del descanso, y con comodas rentas para nuestro equipo, el conjunto visitante se lo juega todo a los lanzamientos de tres puntos, no teniendo el acierto del anterior partido, lo que provoca que nuestro equipo virtualmente se haga con el partido aun con minutos por delante.
Ya en el ultimo periodo, ambos entrenadores, dan minutos a los menos habituales, certificandose la victoria de nuestro conjunto, que accede de esta manera al sector andaluz, y disputará la final contra el CB Jaén.
Enhorabuena a los entrenadores Fernando Lopez, y Carlos Toribio, asi como a todos los componentes de la plantilla. Enhorabuena y ahora a por la final!!!!

martes, 23 de marzo de 2010

Las cadetes pagan su poca intensidad defensiva en el primer cuarto con no disputar el sector andaluz

Mal partido el que cuajaron nuestras cadetes, que arrastraron su mal comienzo de partido durante el resto de periodos. Nuestro equipo, salió muy nervioso, y con muy mala actitud defensiva, lo que permitia la conjunto linarense, tener varias opciones en cada ataque para anotar. Al final del primer cuarto, las linarenses ya mandaban por 6 a 20.
A partir de ahi, nuestro equipo lo intentaba, pero numerosos fallos comodos, y la renta obtenida por las visitantes lo unico que hacia es llevar ansiedad a las locales, que no conseguian remontar el partido. Durante el tercer cuarto nuestro equipo se acercaba en el marcador, consiguiendo mantener la esperanza de remontar el partido, pero la ya clásica defensa zonal del CAB Linares, obligaba a nuestro equipo a realizar muchos tiros, que no entraban. A falta de dos minutos, nuestro equipo se colocaba a 6 puntos, y con varias posesiones, pero por diversos factores, no se conseguia anotar, lo que al final fue aprovechado por las visitantes que con tiros libres, certificaban la victoria por 34-44.
Duro palo para nuestras jugadoras, que al final han sucumbido ante un CAB Linares que en el cumulo total de partidos fue superior, y cuya defensa zonal se nos ha atragantado demasiado en los partidos de casa, no teniendo efecto alguno nuestro juego alegre y nuestra defensa agresiva.

El CB Andujar en el Diario Jaen

EL PRÓXIMO SÁBADO DIA 27 DE MARZO, APARECERÁ EN LAS PAGINAS DEL “DIARIO JAÉN” UN SUPLEMENTO ESPECIAL DEDICADO AL CLUB BALONCESTO ANDÚJAR, CON FOTOS, ENTREVISTAS Y COMENTARIOS DE TODOS LOS EQUIPOS DE CANTERA TANTO MASCULINA COMO FEMENINA.DESDE EL “DIARIO JAÉN”, NOS COMUNICAN QUE ESPERA QUE OS GUSTE

lunes, 22 de marzo de 2010

AVANCE: Los cadetes cuajan un gran encuentro a pesar de caer en Jaén.

Los minis caen en Marmolejo, y llegan al tercer partido

Mal partido de los minis en Marmolejo, que les llevó a sufrir mas de lo esperado. Ademas, el conjunto local, cuajó un gran encuentro, haciendose merecedor de la victoria, basando su victoria en el dominio del rebote y en el acierto exterior. Al final victoria por 81-70. Esperemos que en el tercer encuentro puedan conseguir el pase al sector.

AVANCE: Las infantiles ganan el segundo encuentro y fuerzan el desempate

El Montajes Rueda da un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso a Liga EBA

El Montajes Rueda C.B. Andújar ha dado un paso de gigante para estar en la ronda de semifinales para el ascenso a Liga EBA, al ganar al Maristas de Córdoba por una contundente diferencia de 34 puntos.
El partido se decidió sobre todo en los primeros diez minutos que un equipo iliturgitano muy enchufado desde el salto inicial tanto en defensa como en ataque hizo que los cordobeses no pudieran contrarrestar el gran juego de los jugadores del Montajes Rueda C.B. Andújar, este cuarto terminó con una claro 32 a 13, 19 puntos de diferencia que reflejaban la gran superioridad local en este cuarto.
El segundo fue, aunque menos anotador por parte del equipo local, pero como los cordobeses seguían estando muy fallones en ataque y dando, como en el Reimer cuarto muchas facilidades en defensa que la ventaja aumentara en otros nueve puntos más a favor del Montajes Rueda C.B. Andújar, llegándose al descanso con un claro 51 a 23 a favor de los locales.
.El tercer cuarto fue el más igualado de los cuatro al acabar 17 a 16 para los de Andújar, y en el que menos se puede contar, ya que todo el fue un toma y daca entre los dos equipos tanto en puntos como en fallos a la hora de encestar.
El último cuarto el entrenador local Juan Carlos Expósito dio como es habitual en él, descanso a algunos jugadores titulares y concedió minutos a los menos habituales, que hoy han demostrado que en este equipo no hay ni titulares ni reservas ya que en lugar de bajar la diferencia en el marcador la aumentaron en otros cinco puntos más, lo que hizo lo que se llegara al final del partido que esa abultada victoria de 34 puntos de diferencia, que hacen que el Montajes Rueda C.B. Andújar tenga pie y medio en las semifinales de esta fase de ascenso a la Liga EBA.
Cabe destacar una vez más el poder anotador del equipo de Andújar, que una semana más hay cuatro jugadores que sobrepasas los diez puntos de anotación.
Al final del partido el entrenador local nos comentaba que aunque reconoce que está la eliminatoria muy de cara, no se pueden relajar para el partido de vuelta, ya que un mal día lo puede tener cualquiera y se puede tira por la borda todo el buen trabaja realizado en este partido, reconociendo además que su equipo ha llegado a estos play-off en una forma excelente.
Por su parte el entrenador visitante Eduardo Burgos ha reconocido que el Montajes Rueda le ha pasado por encima en este primer partido y que aunque se han intentado muchas cosas tanto en defensa como en ataque no les ha salido nada, pero reconoce que aunque está difícil la eliminatoria tienen ahora dos semanas para poder intentar dar la sorpresa en el partido de vuelta en tierras cordobesas.
MONTAJES RUEDA C.B. ANDUJAR: Bracero (0), Tete (4), Fernández (0), Caler (0), Jose Raya (19), Ángel Menéndez /7), Juan Navarro (11), Rafa Ramos (9), Joaquín García (13), David Cespedosa (6).
MARISTAS DE CÓRDOBA: Márquez (0), Cuesta (0), García (0), Vilar (0), Molero (5), González (14), Royo (1), Calles (6), Sola (5), Ortiz (10), García (5), Prieto (6).
PARCIALES 31-13; 19-10; 17-16; 18-13
ARBITROS Caras y Montajero de Almería
ASISTENCIA: Ha sido el partido que más asistencia ha tenido el Pabellón Municipal de Andújar con más de 500 espectadores en las gradas que no dejaron de animar al equipo local en ningún momento del partido, notándose también la asistencia de aficionados cordobeses.