El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 8 de octubre de 2010

Se disputó la primera jornada de liga en Primera División

Este pasado fin de semana comenzó la liga provincial para algunos equipos de nuestra cantera.

Los partidos que se disputaron fueron:

-"CAB Linares", 51; "I. Sierra Morena Andújar", 01: partido correspondiente al grupo de minibasket de primera. Nuestros minis de primer año debutaban con derrota en casa de los linarenses. El objetivo de este equipo para la temporada es la mejoría individual y colectiva del conjunto más allá de los resultados.

-En el mismo grupo, el resultado de nuestros minis de segundo año fue "CB Andújar", 51; "Porcuna AI", 39. Partido igualado en el que se resistiría la victoria para los locales, debido a que el equipo de Porcuna nunca dió por perdido el partido a pesar de ir por debajo en el marcador desde el principio y lucharía la victoria hasta el último cuarto.

-En categoría cadete de primera los nuestros vencían a Martos con el resultado "CB Andújar", 62; "CB Martos", 43. Primera victoria de los cadetes que a pesar de ir por delante durante todo el encuentro no se despegaron definitivamente en el marcador hasta un brillante último cuarto.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dos entrenadores del CB Andújar, nuevos Entrenadores Superiores.

Los entrenadores del CB Andújar, Rafa Ramos y Teo Aguirre, son desde este año, nuevos entrenadores superiores en prácticas, tras haber asistido y superado en Curso de Entrenador Superior, que se celebró el pasado verano en San Sebastián. Tras más de 15 días en tierras vascas, nuestros entrenadores han conseguido dicha titulación, que estrenaran durante el puente del Pilar, asistiendo como profesores en el Curso de II Nivel, que imparte la Delegación Jiennense de Baloncesto, junto con otro de nuestros entrenadores, Jose Raya, licenciado en INEF.

El Montajes Rueda sigue con su pretemporada.

Nuestro equipo senior, sigue con su preparación de cara a su debut en liga EBA. El pasado fin de semana, se disputó en Torredelcampo, el IV Trofeo Ariqueva, en el que nuestro equipo logró el subcampeonato, tras perder la final con CB La Zubia, rival que cuajó un gran encuentro y que se mostró mas rodado que nuestros chicos, ya que debutan en 10 dias, en la Primera Nacional.

A lo largo del puente del Pilar, el entrenador iliturgitano, Juan Carlos Exposito a dispuesto hasta 3 partidos amistosos para nuestro equipo. El primero tendrá lugar en Puente Genil, ante el equipo de dicha localidad, y uno de los favoritos en el Grupo D de Liga EBA, el sabado por la tarde.
El domingo por la mañana, en el gimnasio del Pabellon Municipal, nuestro equipo, recibe al CAB Linares a las 12 horas.
Por último, el dia del Pilar por la mañana, el equipo rojillo, devuelve la visita al CB Trompa Priego de la Primera Nacional, en lo que será el último partido de los nuestros en este puente.