El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 26 de febrero de 2009

Derrota de las cadetes ante el CB Linares (44-52)

Derrota del cadete femenino, que acaba de esta forma la fase regular. La entidad del rival, el CB Linares, lider y campeon de la fase regular, hacia dificil, el poder dar la sorpresa. Sin embargo, las nuestras, nunca perdieron la cara al partido, y a excepcion del segundo cuarto, cuajaron un aceptable partido. Quiza, el miedo y los nervios por la entidad del rival, maniataron en parte, las aspiraciones de victoria, ya que hubo errores tontos, que ante equipos de mayor nivel, no pueden existir. Aun asi, buen sabor de boca, el que dejó nuestro equipo, que contó con Sara Perez y Eliana Martinez, como jugadoras mas destacadas. La mala noticia fue que a las 4 bajas por lesion que sacuden al equipo se unio otra mas, la de Eliana, que durante el ultimo cuarto, en un golpe fortuito, sufrio una desviacion y fisura del tabique nasal, que probablemente la deje en el dique seco para el primer partido de semifinales, con lo que deja al equipo con solo 4 jugadoras cadetes para el primer partido de semifinales.

Nueva jornada la que se disputará a lo largo del puente de Andalucía. Destacar que de nuevo el equipo senior, el Montajes Rueda, vuelve a descansar.

En lo que respecta a las categorías inferiores, el equipo mas madrugador será el cadete femenino, que disputará su partido aplazado con el CB Linares, en la tarde de hoy, a las 17´30 horas en el gimnasio municipal, en un partido en el que se medirá al campeón de la fase regular, en un partido difícil, ya que a la entidad del rival, se une la plaga de lesiones que tiene el conjunto iliturgitano. Sin duda será una buena piedra de toque para preparar las semifinales contra CB Jaén.

En categoría Júnior, y tras pasar a semifinales, el cuadro de Juanma Gómez, se medirá el sábado y el domingo al CB Jaén, en busca de un puesto en el sector. Nuestro equipo, intentará vencer al cuadro capitalino, que acude a este choque con la vitola de favorito.

Mientras en cadete masculino, el cuadro de Rafa Ramos recibe, el sábado al CD Úbeda Viva, (12´30 horas), en un partido en el que los nuestros buscaran una nueva victoria, que los aleje de la parte baja de la clasificación, y les permita acercarse a la zona media de la tabla.

En infantil, el masculino “A” recibe también al CD Úbeda Viva, (11 horas) en un choque en el que los nuestros son favoritos, ante un cuadro donde destaca, Javi De la Blanca, que ha disputado recientemente la minicopa con el Real Madrid.
Mientras, el masculino “B” de Diego Garrido (en la foto), visita al CPD Bailen, equipo al que ya derroto en la ida, por lo que el conjunto iliturgitano, deberá conseguir una nueva victoria.

Por ultimo, el mini masculino de Fernando López, recibe al CB Fat La Carolina (9´30 horas) en un partido que se presupone igualado.

El Junior pasa a semifinales tras la no comparecencia del CD Ubeda Viva



El equipo Júnior Masculino, ha certificado su pase a las semifinales provinciales, tras derrotar en el primer partido del Play-off al CD Úbeda Viva, que renuncio a luchar por la eliminatoria, no presentándose en la tarde de ayer, al segundo partido de la serie. De esta forma, el cuadro iliturgitano, luchará con el CB Jaén por un puesto en la final y en el Campeonato de Andalucía de Clubes.

martes, 24 de febrero de 2009

Finalizó la liga regular en categorias femeninas.


El pasado fin de semana finalizaron las respectivas fases regulares, dentro de las categorias femeninas, con una notable actuación de nuestros equipos, que han mejorado claramente, los resultados obtenidos en pasadas campañas.
Empezando por el equipo mas pequeño, el mini (en la foto), ha sido una de las revelaciones de la temporada, ya que tras perder de paliza en la primera jornada en cancha linarense, ha cuajado una gran fase regular, tropezando tan solo con el lider, el CB Martos, y venciendo en dos ocasiones al CB Jaen, apalizando en casa al CB Linares, lo que permitió recuperar el basket average. Ademas, hay que destacar que este bloque esa formado por jugadoras que han comenzado este año a jugar competicion federada, ya que muchas o hacian el año pasado en la Liga Escolar CB Andujar.
Este equipo se enfrentara en semifinales, ante el CB Jaén, contando las iliturgitanas, dirigidas por José Luís Fernández, con ventaja de campo. Mientras la otra semifinal medirá al CB Martos, con el CB Linares. Sin duda, estamos ante las semifinales más igualadas y vibrantes de los últimos años, dada la igualdad entre todos los equipos

Mientras en categoría infantil, nuestras chicas, han realizado una fase regular, bastante aceptable, ya que aunque se han asegurado cómodamente el segundo puesto, no han acabado de realizar una campaña tan buena como el pasado año. Además, en sus enfrentamientos ante el CB Jaén, no fueron capaces de vencer en ninguno de los dos, lo que les relegó a una segunda plaza, que quizás, sabe a poco, para el potencial del equipo.
Aun asi, ahora llega la parte decisiva de una temporada, en la que las nuestras han pagado la poca competencia provincial, donde tan solo CB Jaén ha sido capaz de vencerlas. En semifinales se enfrentaran con el CB Martos en un playoff en el que las nuestras deben vencer, para asegurarse el sector, y poder disputar una final ante el CB Jaén, en la que las nuestras deberán recuperar el espíritu de la pasada campaña, cuando se crecían ante equipos superiores al suyo.

Por ultimo en categoría cadete, nuestro equipo, ha realizado una excelente campaña, rompiendo los pronósticos que lo dejaban quizás, en una quinta plaza a nivel provincial. Tras una buena pretemporada, el objetivo era claro para esta generación, conseguir entrar por primera vez dentro de los playoffs, contando como rivales mas directos con el ADB Villanueva y el CB Martos, a los que se vencía en la primera vuelta con dos remontadas en los últimos minutos, que permitían finalizar al cuadro iliturgitano la primera vuelta con un balance 6-2.
Ya en la segunda vuelta, y a pesar de las lesiones, se conseguía vencer de nuevo a Villanueva, y asegurar la tercera plaza, por detrás de equipos mucho mas poderosos como Linares y Jaén, tercero y cuarto de Andalucía, con esta misma generación, en la categoría Infantil, hace dos años. Además de los resultados, el bloque ha sabido dar un salto de calidad en su juego, reforzado con jugadoras infantiles, que has sido asiduas en las convocatorias, debido a la escasez de plantilla.
En semifinales se enfrentaran al CB Jaén, en lo que debe ser un premio para las nuestras, y donde esperemos, que aunque la victoria sea imposible, se deje una buena imagen como equipo.

Esta ha sido la temporada regular de nuestros equipos. El CB Andujar, durante esta campaña, se ha reivindicado en las categorías femeninas como un club puntero a nivel provincial, tras unos años, donde se ha estado a la sombra de otros clubes. Esperemos que nuestros equipos den lo mejor de si mismos en las semifinales, y podamos contar con más de un representante en los campeonatos de Andalucía.

domingo, 22 de febrero de 2009

Las minis cierran acta en cancha de Maristas

Gran victoria de las minis, que en esta ocasion visitaban al C. Pvo Maristas. El choque no tuvo color, y ya desde el comienzo nuestro equipo, dominaba el marcador con una superioridad aplastante. Con el transcurso de los minutos esa superioridad se transformaba en una diferencia cada vez mayor, hasta cerrarse el acta con el marcador de 11 a 62. De esta forma nuestro equipo ocupa la segunda posicion y jugará las semifinales contra el CB Jaen.

Las infantiles acaban la liga regular venciendo a Maristas.

Victoria del infantil femenino ante C.PVO. Maristas por 22-67 en un partido poco vistoso, debido a las continuas interrupciones del juego.
Las nuestras no estuvieron a su nivel, muy pasivas tanto en defensa como en el rebote, pero escapándose en el marcador a base de contraataques.
La máxima anotadora del partido fue Lourdes Cardeñas con 26 puntos.
De esta forma las infantiles acaban la liga en segunda posición y todo hace indicar que se mediran al CB Martos en semifinales, luchando por un puesto en el sector andaluz

Importante victoria del Cadete Masculino en la pista del UB Linares

Importante victoria del cadete masculino ante el UB Linares, en un partido en el que los nuestros fueron claros dominadores, imponiendose con claridad pr 55-89. De esta forma nuestro equipo afronta la parte final de la liga, a dos victorias de la salvacion, y en franca mejoria desde el inicio de campaña.

El infantil A cierra el acta en la cancha del UB Linares

Nueva victoria del infantil A, que en esta ocasion visitaba la cancha del Ub Linares, uno de los equipos, que se encuentran en la parte baja de la clasificacion. Nuestro equipo, que no queria dar la posibilidad al equipo local, de meterse en el partido, salió muy concentrado y no dió opcion ninguna al cuadro linarense de luchar por el partido. De esta forma nuestro equipo se garantiza practicamente al 100% la tercera plaza, y luchara frente al otro club linarense, el CB Linares, por entrar en el sector.