El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 6 de marzo de 2010

El Montajes Rueda, a 40 minutos de hacer historia.


Sábado a las 18 horas. A partir de ese momento y durante 40 minutos, nuestro primer equipo, el Montajes Rueda, luchará en Priego por hacer historia y volver a jugar una fase de ascenso a EBA. El increible mérito de este equipo no consiste en lo que esta a punto de conseguir, que tambien, sino en como lo esta consiguiendo.
De un equipo que en Julio iba a participar en Primera Andaluza, se ha conseguido un equipo puntero en la Primera Nacional, tras quedar disuelta la Primera Andaluza por motivos federativos. Ademas, desde el primer hasta el último jugador, son formados y forjados en nuestra cantera, algo casi imposible de encontrar no sólo en nuestros rivales de la comunidad, sino extendiendonos en el territorio nacional. Todos esos valores deportivos unidos al excelente grupo humano formado, han hecho posible imponerse en la clasificación a base de trabajo y humildad y volver a nuestros fueros, a ser un referente en la provincia, y porque no, a soñar con volver a disputar la Liga EBA, esa que por motivos económicos no se siguió disputando, y a la que este grupo de iliturgitanos, nos esta acercando de nuevo.

Esperemos, que hoy, a las 8 de la tarde podamos decir que el CB Andújar vuelve a disputar una fase de ascenso, aunque el triunfo y el exito en otros muchos aspectos, ya esta conseguido.

El cadete A cae en Villanueva y se la jugará en el tercer partido.

Emocionante partido el que se disputo en Villanueva de la reina en la tarde del viernes por parte de nuestro equipo cadete, aunque este sucumbiera en el fortín villanovero.

El encuentro empezo con mucha igualdad durante los primeros 10 minutos, en el que los 2 equipos estuvieron muy centrados tanto en defensa como en ataque. El segundo cuarto comenzo con un fuerte arreon por parte de nuestros chicos que les ponia con una ventaja de 12 puntos en el marcador 12-24. Pero aquello solo fue un espejismo, los nuestros se confiaron en exceso y el equipo de Villanueva se puso con casi 20 puntos de ventaja.
El final fue un toma y daca entre los 2 equipos, terminando el partido con un marcador desfavorable a los nuestros en torno a 10 puntos.
Ahora el playoff llega al tercer partido que se disputará en nuestro pabellon el sabado a las 11 horas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ANALISIS DEL PLAYOFF:Cadete Femenino

Igualadísima eliminatoria la que se presenta en la categoría cadete femenina. Nuestro equipo se medirá al conjunto del CAB Linares, en un play off que estará lleno de emoción.

Ambos equipos consiguieron vencer en la cancha rival durante la liga regular, aunque una mayor victoria de las iliturgitanas les ha permitido conseguir la ventaja de campo.

Por parte iliturgitana, se antoja fundamental conseguir mayor dureza en el rebote, dominado en los dos enfrentamientos anteriores por el conjunto linarense, y en conseguir estar acertadas en el lanzamiento exterior, ya que las linarenses basan su defensa en una zona 2-3.
Mientras, por parte linarense, será clave la actuación de sus jugadoras exteriores Camelia Martos y Celia Solís, así como la capacidad de dominar el juego interior que pueda tener Laura Pardo.

Además de lo analizado anteriormente, y dada la igualdad existente, la aparición de alguna jugadora desde el banquillo por parte de ambos equipos podría desequilibrar el choque.
Esperemos que nuestro equipo de lo mejor de si mismo, y a pesar de ser un conjunto compuesto exclusivamente por jugadoras de primer año, puedan refrendar una excelente temporada clasificándose para el sector. ANIMO CHICAS!!!

ANALISIS DEL PLAYOFF: Infantil Femenino

Emocionante se presenta la eliminatoria entre los equipos infantiles femeninos del CB Andújar y el CB Martos, que reeditan un año después la final mini de la temporada pasada, repitiendo la mayoría de las jugadoras. Sin embargo, en esta ocasión la ventaja de campo esta de nuestro lado.
En los choques de liga regular, cada equipo conseguía vencer en su terreno de juego, lo que nos hace ver que una victoria en terreno visitante puede ser la clave que decante la eliminatoria.
Por parte iliturgitana, puede ser clave mejorar la actuación que se tuvo en Martos, y no dejarse sorprender en el primer partido que tendrá lugar en nuestro Pabellón, donde esta temporada aun no ha logrado vencer nadie.
Mientras, por parte marteña, el rendimiento del equipo puede ser muy similar al nuestro, haciéndose muy fuerte en casa, aunque las marteñas acusan un poco más en su juego, el disputar los partidos fuera de su feudo. Bien es cierto que el CB Martos siempre consigue sacar lo mejor de si mismo en los momentos cruciales y es por ello que no seria de extrañar si este play off se resuelve en los últimos minutos del tercer partido, ya que ambos conjuntos están muy igualados.
Ojala, los resultados de liga regular se repitan, y nuestro conjunto pase a semifinales. SUERTE CHICAS!!!

ANALISIS DEL PLAYOFF: Mini Masculino

Igualado se presenta el play off mini masculino entre los equipos del CB Andujar y CB Marmolejo. Ambos equipos se disputaran una plaza en el sector, estando la ventaja de campo de lado iliturgitano, que conseguía vencer en los dos partidos de liga.

Sin embargo, los de Marmolejo, ya demostraron su calidad venciendo a nuestro equipo en partido amistoso, por lo que el play off puede caer para cualquiera de los dos lados.

Nuestro equipo, contará con la importante ventaja de campo, y con una gran mejora conseguida con el paso de los entrenamientos, y es que los nuestros han conseguido realizar una temporada excepcional, a la que intentaran poner el broche, pasando a la final, y consiguiendo el pase al sector andaluz.

Enfrente, se encontraran a un equipo que siempre da lo mejor de si mismos, y que destaca por su garra y coraje, además de contar con jugadores de calidad como David Canales o Perales. Sin duda, afrontarán el play off con ganar de demostrar que los dos partidos de liga no demostraron la diferencia real entre ambos equipos, por lo que habrá que intentar dar lo mejor de si mismos, e intentar por todos los medios que los resultados de liga regular se repitan y consigamos de esa forma el pase a la final, lo que seria un gran éxito para nuestro equipo.

ANALISIS DEL PLAYOFF: Infantil Masculino

Este play off, en el que una plaza en semifinales, espera al vencedor de la eliminatoria, es una oportunidad para nuestro conjunto, que tras desinflarse en la parte final de la Interesante play off el que disputaran los equipos infantiles del CD Úbeda Viva y el CB Andujar temporada debido a lesiones importantes, puede recobrar el terreno y la confianza perdida.

A pesar de ello, deberá superar el factor cancha que posee el conjunto ubetense, y deberá vencer al menos en una ocasión la complicada cancha del CD Úbeda. Además, deberá conseguir sobreponerse a la superioridad en peso y altura de los pívots contrarios, aunque para ello podrá contar con un recuperado Paco Soria, que tras una grave lesión de muñeca, se espera que pueda reaparecer en la eliminatoria ante el conjunto ubetense.

Sin duda, y ante la igualdad reinante en la liga regular, se espera un play off igualadísimo y en el que los pequeños detalles decidirán la balanza de un lado u otro. El premio para el que lo consiga: jugar las semifinales frente al campeón de liga regular, CAB Linares.

ANALISIS DEL PLAYOFF: Cadete Masculino

Segundo partido de la semifinal, el que se disputará en la tarde del viernes en la localidad vecina de Villanueva de la Reina. Partido que se prevé muy igualado, y que será vital para las aspiraciones de uno y otro equipo.

En lo que se refiere a nuestro equipo, el equipo de Rafa Ramos, ha conseguido la victoria en el primer encuentro, lo que pasa la presión de no poder fallar al conjunto de Chema Jiménez, pero también afrontan este partido con la certeza de estar ante una oportunidad única de sellar el pase al sector andaluz. El partido llega en un buen momento para nuestro equipo, que ha llegado a las fechas claves de la temporada en plena forma.

Mientras, en lo que se refiere al conjunto del ADB Villanueva, habrá que vigilar el trío en el que se sustenta el equipo, el base David García “Zubi”, y los pivots Fran Castilla y Miguel Alarcón, son el sustento principal del equipo, aunque habrá que vigilar de cerca al resto de jugadores, que en la ida, fueron capaces de a base de presión y acierto exterior, remontar e igualar el partido. Además, el equipo villanovero, es un conjunto que hace de su cancha un fortín, y al que es muy difícil derrotar en su terreno de juego.

Esperemos que nuestro equipo de lo mejor de si mismo, y pueda ser capaz de certificar en el próximo encuentro el pase al sector. SUERTE CHICOS!!!