El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 9 de octubre de 2008

Gran victoria del Infantil Masculino ante el ADB Villanueva


Importantísima victoria la lograda por el equipo infantil masculino del CB Andujar por 44- 61. Nuestro equipo, debuta de esta forma, con victoria en un campo complicado, dentro de una liga que se preve emocionante. Destacar la incomprensible baja en el conjunto de Villanueva de su mejor jugador, Zubi, que fue reservado para jugar con el equipo cadete. Aun así los nuestros salieron a por todas, teniendo claro que este partido era fundamental para el futuro de la liga. Durante el primer cuarto nuestro equipo, alterno momentos buenos con momentos de flojera, sobre todo en defensa, permitiendo anotar al equipo villanovero, que aprovechaba los despistes de algunos jugadores.
Sin embargo en el segundo cuarto, el partido cambio de color, siendo determinante la salida al campo de Jesús Ruano, que llegó hipermotivado a la cancha de Villanueva. Con sus 31 puntos, ayudaba al equipo a alzarse con la primera victoria de una temporada en el que nuestro equipo, aspira a meterse en el sector andaluz. La próxima semana se enfrenta al CB Linares en Andujar, en un partido que se puede calificar como trascendental para ambos equipos.

Derrota contundente del mini masculino en Villanueva

Contundente derrota la sufrida por el equipo mini masculino entrenado por Fernando Lopez, que debutaba en liga ante uno de los favoritos de la competicion, como es el equipo de Villanueva de la Reina. Nuestro equipo, formado por una gran cantidad de minis de primer año, lo intentó en todo momento, pero los errores en los tiros comodos condenó a nuestro equipo a una severa derrota.

El partido de la semana: INFANTIL MASC: ADB Villanueva A- CB Andujar A

Comienza la liga en la Primera División Infantil Masculina y lo hace precisamente con dos auténticos partidazos. A priori, los favoritos para alzarse con el titulo y las plazas en el sector, son el CB Jaén, CB Linares, ADB Villanueva y el CB Andujar. Pues bien, la liga ha deparado que en la primera jornada de Liga, midan sus fuerzas CB Jaén y CB Linares por un lado, y CB Andujar y ADB Villanueva por otro.
Centrándonos en nuestro equipo, complicado comienzo de liga, puesto que a la entidad del rival, se une el jugar en el siempre difícil feudo villanovero. Sin embargo, los nuestros viajan a la localidad vecina con la idea de conseguir una primera victoria ante un rival directo, además de intentar sacarse la espina de la categoría Mini, donde el conjunto villanovero privó al equipo entrenado, por aquel entonces, por Nacho Criado, de asistir al sector andaluz, venciendo en el tercer partido de semifinales. Destacar las bajas de Jorge Titos, Jorge Guerrero y Manu Toribio en el CB Andujar. Por parte local, habrá que prestar atención a David García, "Zubi", que sin duda alguna es uno de los mejores jugadores a nivel provincial, y asiduo de las selecciones autonómicas. El partido será el Sábado a las 11 horas en el Pabellón del IES de la localidad de Villanueva de la Reina.

La previa de la Jornada - 11-12 de Octubre


Durante este fin de semana darán comienzo las competiciones provinciales en su primera división en todas las categorías masculinas, excepto en Júnior, donde comenzó en la semana pasada. En esta ocasión nuestros equipos se desplazan a diversas localidades para medirse a sus rivales.
Empezando por el equipo Júnior de Juanma Gomez, que tras su derrota ante el CB Marmolejo la semana pasada, no quiere perder el ritmo de los de arriba, y viaja hasta jaén para enfrentarse con Maristas (Domingo, 10:00, Colegio Maristas de Jaén) con el objetivo de vencer para no quedarse descolgado a las primeras de cambio. Destacar que seguirá causando baja Francisco.
Mientras, el equipo Cadete Masculino, entrenado por Rafa Ramos, debuta en liga, ante el ADB Villanueva de la Reina (Sábado, 12:30, Pabellón IES de Vva), uno de los equipos favoritos, en un partido en el que los nuestros, al margen del resultado, buscaran causar una buena impresión, ante uno de los cocos de la competición.
A su vez, el equipo infantil, se mide también al ADB Villanueva de la Reina, en partido que analizaremos en "El partido de la jornada".
Mientras, el equipo Mini de Fernando Lopez, también se verá las cara ante el ADB Villanueva (Sábado, 9:30, Pabellón IES de Vva) en un partido que presenta muchas incógnitas, puesto que será el primer partido de los nuestros durante la temporada, puesto que solo se ha medido al equipo Mini Femenino en partido amistoso.
Por otra parte, y en categoría femenina, nuestros equipos cadete e infantil, se desplazan a Bailen para medirse con el CPD Bailen (Domingo 18 y 20 horas; Pabellon Bailen), entrenado por Manolo Ortega. Ambos equipos jugaran ante el júnior y cadete bailenense; midiéndose así contra equipos que los superan en edad, buscando preparar el inicio liguero del día 18.

Ya se conocen las selecciones provinciales infantil y cadete femenina


Durante el pasado fin de semana volvieron a concentrarse las selecciones femeninas en categorías infantil y cadete, siguiendo así su preparación para el próximo Campeonato de Andalucia de selecciones provinciales. En la categoría cadete, y tras pasar el corte de 15, donde se quedó otra jugadora del CB Andujar como Tere Sanchez, la escolta Sara Perez (en la foto, con el dorsal 4) debutaba con la selección provincial jugando dos partidos ante los equipos Júnior del CB Martos y del CB Jaén, jugando 13 y 16 minutos respectivamente, ayudando a su selección a vencer en ambos partidos.
Mientras en la categoría infantil, tras una convocatoria abierta donde la mayoria de nuestras jugadoras, decidía no acudir, Macarena Martinez, única representante del club que acudió a aquella convocatoria, ha sido seleccionada para representar a Jaén en el Campeonato de Andalucia que se disputará en Priego de Córdoba a finales de mes. La iliturgitana, volverá a vestir la camiseta de la selección tras ganar el bronce en categoría Mini.
Enhorabuena a nuestras jugadoras y esperemos que consigan un gran éxito con la selección provincial!!!

domingo, 5 de octubre de 2008

El Montajes Rueda, vence a La Granjuela gracias a un gran primer cuarto.


El Montajes Rueda venció en la mañana de ayer domingo al CB La Granjuela, rival también de 1ª Andaluza. El equipo que entrena Juan Carlos Expósito, dominó el marcador en todo momento, aunque al final del partido se llegó con un apretado 50 a 46.
La victoria de los nuestros se basó en gran medida a la salida en tromba que tuvo el cinco inicial iliturgitano, que llegó a sentenciar el partido en el primer cuarto, merced a un parcial de 22-4 con un gran Juan Navarro. Sin embargo, y tras un segundo cuarto donde el equipo notó ofensivamente las rotaciones, el conjunto visitante, comenzó a acercarse poco a poco en el marcador. Así fue ya el resto del partido, con un conjunto local un tanto apático y algo relajado, y conjunto visitante, que tras un pésimo primer cuarto, se quito los nervios y llegó al final con un resultado mas que digno, tras se mal arranque de partido.
Destacar la baja de Tete en el conjunto local, y el buen hacer de Juan Navarro en la anotación y el dominio Joaquín Garcia en el rebote.

El Junior cae ante Marmolejo en un reñido partido


Debut con derrota del conjunto júnior en la liga provincial, que comenzaba la liga enfrentándose al CB Marmolejo, uno de las grandes favoritos para hacerse con el titulo de liga. Nuestro equipo afrontaba el partido con la baja de Francisco por lesión, aunque con la motivacion necesaria para afrontar este derby. Desde el principio se vio lo igualado que iba a resultar el choque, con alternativas para ambos equipos, que combinaban sucesiones de aciertos con sucesiones de fallos; alternándose así en el dominio del marcador.
El conjunto de Juanma Gomez, afrontaba el ultimo cuarto con una ventaja de 4 puntos y la sensación de poder romper el partido. Sin embargo, el conjunto visitante, con un gran acierto exterior, rompe el partido con un parcial de 2-13 que permite coger una renta de 7 puntos. Sin embargo, un inspirado Miguel Rueda vuelve a poner a los suyos con opciones de ganar el partido, pero tras dos fallos visitantes en el tiro libre, el no bloquear el rebote condena a los nuestros a perder por 87 a 91; en un partido muy vistoso para los aficionados que acudieron al gimnasio municipal. Destacar por parte del CB Andujar a Miguel Rueda, y por parte del CB Marmolejo a su pivot Alvaro.