El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 22 de mayo de 2008

La liga local escolar dará comienzo este sabado

La tan esperada liga local escolar, comenzará el próximo sábado en el Gimnasio Municipal. Esta liga reune a los módulos que el CB Andujar tiene instalados en los diversos colegios de la localidad iliturgitana, con el objetivo de cerrar la temporada con una pequeña competición que motive si cabe aun mas a los mas pequeños. Cabe destacar la importancia que se le esta dando desde el club a esta competición puesto que se busca en un futuro cercano, que estos niños sean la base de la cantera; pasando posteriormente a los equipos federados del club. Este sábado en el Gimnasio se disputarán en horario matinal las dos primeras jornadas del calendario de la liga. El horario es el siguiente:

1ª jornada.- 24 de mayo de 2.008

09’30 h.- CAPITÁN CORTES “B” - RUIZ DE GORDOA “A”
10’20 h.- BABY BASKET C.B. ANDÚJARCAPITAN CORTES “A”
11’05 h.- RUIZ DE GORDOA “B” - CAPITÁN CORTES “B”.
11’55 H.- RUIZ DE GORDOA “A”- BABY BASKET C.B. ANDÚJAR


SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS!!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

Los veteranos finalizan la primera vuelta con una contundente victoria


El equipo de los Veteranos del CB Andujar(en la foto, equipo de hace 2 ediciones), vencieron en la tarde del pasado sábado al equipo del CB Quesada por un tanteo escandaloso; 32-83. Esto les lleva a finalizar la primera vuelta de la competición como primeros de grupo y esperando recibir en la próxima jornada de la Copa a CB Ubeda Viva, en un partido en el que el pase directo a semifinales esta en juego, y en el que los nuestros les vale hasta una derrota por menos de 10 puntos.
Esta posición privilegiada, se logró en el pabellón de Cazorla, donde el CB Quesada juega sus partidos, en un cómodo partido para los de José Puig, que nada mas comenzar el partido tomaron la iniciativa en el marcador, para irse con rentas de 15 a 20 puntos durante la primera parte. Sin embargo, tras el descanso, el CB Andujar busca un punto de inflexión en el partido y en el marcador, con el objetivo de sentenciar el partido y el pase a cuartos de final, y para ello Jose Puig, pone en liza a Salva Valero, que con su fortaleza defensiva y en el rebote (cogió 15 rebotes), permite sacar cómodos contraataques a nuestros aleros; haciendo que el marcador se disparase y el partido quedase sentenciado.
En definitiva, nueva victoria de nuestro equipo, que se posiciona como favorito a alzarse con esta edición de Copa Diputación.

domingo, 18 de mayo de 2008

El cadete femenino cae en casa ante el CB Marmolejo


Primera derrota del Cadete Femenino en esta Copa(54-59). Recibía en la mañana del sabado el conjunto local al CB marmolejo con el objetivo claro de mantener el liderato y ampliar ventaja con sus inmediatos rivales. El partido comenzó igualado, llegandose al final del primer cuarto dos abajo. Sin embargo, un mal segundo cuarto, marcado por el dominio visitante del rebote y del juego en la pintura, hizo, que las visitantes se fueran al descanso ganando por 13 puntos. A partir de ahi, el conjunto de Maria Dolores López mejoró y se consiguió acercar en el marcador, pero las numerosas faltas en contra dificultaron, la remontada total que hubiese dado el tercer triunfo a las nuestras. Hay que destacar la mala actuación arbitral, permitiendo un juego muy duro; ademas de que sólo fuese un arbitro al partido. Hay que decir tambien que nuestro equipo contó con las importantes bajas de Tere y Natalia., que aunque fueron muy bien suplidas por Sandra y Maria Dolores, dificultó las rotaciones entre las nuestras
Por parte iliturgitana jugaron: Eli (2), María Muñoz (2), Sara (15, 1t), Teresa, Sandra (4), Isa (9), Tamara (13), Cristina y Maria Dolores(9)

El infantil B cae en Jaén en un partido marcado por sus errores y sus bajas.

Derrota del equipo Infantil B ante el CB Jaén, en un partido en el que los nuestros notaron las diversas bajas que tenian. Eso, unido al desacierto de cara al aro que demostraron los nuestros en la mañana de ayer sabado, hizó que el equipo de Jaén, compuesto por jugadores de primer año, mandase en el marcador. Los nuestros, sólo anotaron 26 puntos, que fueron una losa, para poder disputar la victoria al equipo de la capital. Hay que tener en cuenta que ambos equipos parten como favoritos de cara a la temporada que viene, y que no debe haber mucha diferencia entre ellos cuando ambas plantillas esten completas. Esperamos que las bajas se recuperen de cara al próximo partido; y sirva para buscar una primera victoria en esta Copa Diputación.

El cadete vuelve de Ubeda con una victoria

Victoria del equipo Cadete Masculino en se desplazamienta hasta Ubeda para enfrentarse al conjunto de dicha localidad (54-79). Esta victoria coloca a los nuestros en una posición privilegiada para optar al primer puesto de grupo, que facilite los cruces de cara a alzarse con la Copa Diputación. Los nuestros desplegaron en tierras ubetenses un buen juego en ataque, que unido a una gran intensidad defensiva, permitió a los nuestros controlar el partido en todo momento; dominando el rebote y saliendo bien al contraataque. Cabe destacar la implicacion y el trabajo de todo el equipo, destacando Fran en la faceta anotadora.

El Mini A vence con autoridad al ADB Villanueva B

Bonito partido el disputado en la tarde del viernes en el Polideportivo de Villanueva de la Reina entre un Villanueva “B” plagado de Babys, y el conjunto iliturgitano que llegaba plagado de jugadores que no han disputado apenas minutos en liga provincial, jugando con 7 jugadores de primer año.

El encuentro comenzó tosco y frío para ambos equipos con un 2-4 en el min4 del 1º periodo, llegando al final de dicho periodo 2-8 y sin apenas faltas en ambos equipos.
Tras la reanudación, los iliturgitanos desplegaron un fantástico juego en defensa, con ayudas y presión individual, lo que les llevaría al descanso con una ventaja de 11-21, claro está que estaban en liza jugadores que han disputado pocos partidos y minutos en liga.
A la salida del descanso, el físico y la motivación del CB Andújar hizo que se fuesen en el marcador con defensas perfectas (con solo 11 faltas y nadie realizó mas de 2) y contra-ataques rápidos de los jugadores menos habituales que demostraron que se puede confiar en el equipo Mini del próximo año para optar a los play off y conseguir algo.

Destacar el buen juego de Lolo Redondo, Pedro Sutíl, Álvaro y Sergio Montero que consiguieron dar la cara llevando el peso del partido y disputando 4 periodos completos con buena defensa y logrando puntos con muy buen juego.

Por parte iliturgitana jugaron: Alberto Montoro (2), José Javier (6), Pablo Guerrero (13), Manu Menéndez (10), Pedro Sutíl (2), Alfonso García (2), Alberto Ruano (7), Sergio Montero (4), Lolo Redondo (2), Álvaro (8) y Mario Martínez (6).