El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 27 de septiembre de 2008

Victoria del Infantil Femenino en un gran partido ante el Infantil B Masculino de Villanueva


Muy buen partido el disputado hoy por el conjunto del infantil femenino ante el Infantil B Masculino de Villanueva de la Reina. Las nuestras, que tras dar una mala imagen la semana pasada en su viaje a Granada, han querido resarcirse, y han mostrado su mejor versión, basando su victoria en la actitud y la concentración. Una buena salida, las ha permitido mandar desde el comienzo en el marcador y en el juego, ante un rival que seguro dará mucho que hablar en la recién creada 2ª Division Provincial. El acierto en el tiro exterior, permitia abrir brecha en el marcador, aunque despistes aislados en defensa, dejaban anotar fácil al conjunto local.

Ya en la segunda parte, el marcador se apretaba, llegándose a falta de 16 segundos, con el marcador 51-50 favorable a Villanueva; con dos tiros libres por lanzar para Lourdes, que consiguió anotar los dos. Eso unido a un formidable robo de balón de Bea, hizo que se llegase al final del partido con victoria iliturgitana por 51-52. Destacar la anotación de Lourdes y Paola, además del buen partido de Sonia Muñoz.

Por parte del CB Andujar jugaron: Sarilla, María Moya, María Atienza, Mercedes, Macarena (2), Lourdes (19), Paola (18, 2 triples), Sonia M (7, 1t), Anabel, Bea (6), y Carmen.

Contundente derrota del cadete, en un partido en el que se acusaron las bajas


Contundente derrota la sufrida hoy por el equipo cadete masculino en su partido ante el Ciudad de Córdoba; que dio una muy buena imagen ante el cuadro iliturgitano. El equipo entrenado por Rafa Ramos y José Raya afrontaba el partido sabiendo de la superioridad del rival, puesto que, a la desventaja de ser un equipo mayoritario de primer año, había bajas importantes. Aun así los nuestros intentaron salir a jugar de tu a tu al cuadro cordobes, pero en cuanto estos apretaron las lineas de pase, llegaron las primeras desventajas para el cuadro local, que permitia canastas fáciles en contraataque al cuadro visitante.
A partir de ahí, el partido fue un continuo quiero y no puedo de los nuestros, que echaban de menos al base Gabriel, estando obligado Curro a disputar una gran cantidad de minutos con el consiguiente desgaste físico, causado por la presión cordobesa, que poco a poco veían como la diferencia en el marcador iba aumentando hasta colocarse en el 42-96 final. Destacar por parte iliturgitana la actitud de Alex y Kevin en los rebotes y la labor del infantil Javi Garrido.

El junior vence en un final igualado al Ciudad de Cordoba, tras dominar el partido


Debut con victoria del equipo Junior Masculino en el estreno en el banquillo de Juanma Gomez. Lo hacia frente al conjunto cordobes del CB Ciudad de Córdoba; que se desplazó hasta la localidad iliturgitana para enfrentarse a nuestro equipo.
Desde el comienzo del partido, los iliturgitanos salieron con la idea clara de llevarse el partido, y eso se tradujo en el dominio del marcador y en el control del juego desde el comienzo. La versatilidad de nuestros jugadores permitia a nuestro equipo abrir mucho los espacios y permitir claros unos contra unos que se saldaban casi siempre a nuestro favor. De esta forma la ventaja iba en aumento, hasta que esta llegó a los 20 puntos. Sin embargo, y a falta de 4 minutos, y cuando todo estaba casi decidido, el equipo local, se atascaba en la zona 2-3 planteada por el entrenador cordobes; realizando malas selecciones de tiro y permitiendo al cuadro visitante sacar fáciles contraataques.
A falta de 8 segundos, el Ciudad de Córdoba se pone a 2 puntos pero Adrián anota en el ultimo instante certificando la primera victoria de la temporada para el cuadro júnior. Destacar la actuación de Miguel y Fran Fernandez por parte iliturgitana.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Los equipos masculinos juegan en casa ante el Ciudad de Cordoba

Los equipos masculinos, a excepción del infantil; juegan en la mañana del sábado 27 en nuestro Gimnasio Municipal ante el club cordobes Ciudad de Córdoba, uno de los mejores a nivel de cantera de la provincia vecina. Los primeros en jugar, serán los mini, que jugaran a las 9:30 horas, en lo que será su debut esta temporada. Mientras a las 11 horas será el turno de los cadetes; que tras la derrota en Marmolejo en su primer amistoso buscaran la primera victoria de la temporada.
Por ultimo, con gran expectación se vivirá el debut del equipo Junior; a las 12:30 horas, un equipo que hace dos años en categoría cadete, fue subcampeon provincial, y que es uno de los equipos punteros del club.

Este fin de semana se disputa el II Trofeo Ariqueva con presencia del Montajes Rueda


Durante este fin de semana en la localidad jiennense de Torredelcampo, tendrá lugar la II Edición del trofeo Ariqueva, que reune a los mejores equipos senior de la provincia. Como vencedor de la pasada edición acude nuestro primer equipo, el Montajes Rueda CB Andujar, que intentará revalidar el titulo obtenido el pasado año. Además de nuestro equipo, acuden también, el CB Jaén, CB Marmolejo, CB Linares, CB Alcaudete, y el club local, CB Torredelcampo.


Los 6 equipos están divididos en dos grupos de los que los primeros pasan a la final, y el resto pasan a jugar por puestos. Nuestro equipo se encuentra encuadrado en el grupo B, junto al CB Marmolejo y al CB Torredelcampo; jugando sus dos partidos el sábado a las 19:00 y a las 24:00 horas, dejando los partidos finales para el domingo. Por otra parte el sábado a las 21:00 horas tendrá lugar el Concurso de Mates y Triples.

Los equipos cadete e infantil femenino viajan a Villanueva


Los equipos cadete e infantil femenino viajan en la mañana del sábado 27, a la localidad vecina de Villanueva de la Reina para seguir con su preparación de cara a la liga, que comienza el día 18 de Octubre.
El primer equipo en jugar será el infantil, que lo hará a las 9:30 horas ante el infantil B Masculino; equipo entrenado por un viejo conocido del CB Andujar, como Gaspar P. Jimenez. Esperemos que en este partido se mejore la imagen dada el fin de semana en Granada.
Mientras el equipo cadete femenino se enfrentará a su homónimo de la localidad jiennense, en un partido que comenzará a las 10:45 horas; en un partido que será una muy buena piedra de toque, ya que ambos equipos lucharan por un puesto en los playoffs ligueros.

martes, 23 de septiembre de 2008

El Montajes Rueda da la sorpresa y vence al CP Peñarroya de Liga EBA


Sorprendente victoria la cosechada por el equipo de Juan Carlos Expósito en la mañana del domingo, ante un rival como el CP Peñarroya, de superior categoría. Sin embargo, en la cancha, nuestros jugadores supieron jugar de tu a tu a un rival con una de las mejores plantillas del grupo D. Ya desde el comienzo, los nuestros salieron a por todas, y con un gran acierto, comenzaron a mandar en el marcador; cosa, que si cabe, motivó mas al equipo iliturgitano, que con Juanito como estilete, comenzaba a desarbolar la defensa visitante. Ya en el segundo cuarto, y con nuestros jugadores grandes sentados en el banquillo; la excelente labor de Ángel Menendez, jugando como falso 4, permitió alcanzar rentas que rozaban los 20 puntos, a poco mas de 4 minutos para el descanso. Sin embargo una reacción visitante, les acercaba peligrosamente al marcador.
Ya en la segunda parte, y durante los primeros minutos, los visitantes salieron con algo mas de intensidad, pero su acierto de cara al aro no era el idóneo. Sin embargo, el Montajes Rueda, anotaba con un gran porcentaje, desde la linea de 3 puntos, obligando al equipo visitante a defender mas abiertos, pudiendo penetrar con algo mas de facilidad. Ya en los últimos minutos de partido, intento de reacción visitante, para llevarse el partido, pero nuestro equipo supo jugar en los momentos finales; llevándose así el partido por el marcador de 79-71.
Por parte del CB Andujar anotaron: Fran Exposito,Adri (4),Tete (12), Fran Fernandez, Rafa (18),Joaquin
(6), Angel (11),Vicente (6), Martin (2), Nacho, Miguel, Juanito (20)
La proxima cita para el Montajes Rueda sera este fin de semana en el Trofeo Ariqueva de Torredelcampo.