El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 22 de mayo de 2009

Los infantiles logran una increible victoria y ya estan entre los cuatro mejores equipos de Andalucia

CB Andujar 58 CB Cimbis Gas León 49

CB Andujar 58: Montero J(-), Piñar J(1), Vázquez A(12), Boiso A(10), Titos JD(0), Guerrero J(4), Medina A(-), Garrido J(12), Ruano J(17), Blanque C(0), Toribio M(2), Gutiérrez M(0), Gutiérrez JA(-).
CB Cimbis Gas León 49: Ortega A(-), Mayayo A(14), Bellido FJ(2), Pena A(-), Cruceira J(0), Rosa S(9), Betanzos C(6), Remesal J(6), Gargallo J(0), Caserneiro FJ(2), Zapata I(8), Salvador O(2).
Parciales: 16-14, 16-14, 11-12, 15-9
Árbitros: Talavera D y Pérez MA

Sacó un quinteto fuerte el equipo gaditano y con la presión sorprendieron a Andujar con un 2-10 a los 5 minutos, pro tras tiempo muerto del técnico iliturgitano, su equipo se recompone, empieza a dominar el rebote y a salir bien de la presión para irse al término del primer cuarto (16-14).

En el segundo periodo las fuerzas se igualaron y los dos equipos buscaban las penetraciones. Intercambio de canasta para irse al descanso 4 arriba para Andujar (32-28).

En el tercer periodo, el quinteto jienense se presenta con más recursos y consiguen coger diez puntos de ventaja (40-30), pero Cimbis intensifica su defensa a toda pista, unido a los errores en ataque de Andujar, vuelven a apretar el marcador al finalizar el tercer periodo(43-40).

En el último cuarto las faltas pasan factura al equipo isleño y varios jugadores abandonan el juego, lo que aprovecha Andujar para llevarse el partido y meterse en semifinales.

jueves, 21 de mayo de 2009

Al Infantil no hay quien lo pare, y se mete como primero en cuartos

CB Andujar 44 CB El Palo 36

CB Andujar 44: Montero J(0), Piñar J(2), Vázquez A(11), Boiso A(10), Titos JD(-), Guerrero J(6), Medina A(0), Garrido J(7), Ruano J(8), Blanque C(0), Toribio M(-), Gutiérrez M(-), Gutiérrez JA(0).

CB El Palo 36: Imbroda P(6), Aguilar A(0), González E(-), Durán J(2), Durán JA(2), Gil J(2), Tornay F(4), Ruíz V(5), Ruíz C(4), Requena JL(2), Herreros G(6), Zurera I(3), Pérez R(0), Medina AJ(-).Parciales: 7-11, 19-9, 11-4, 7-12

Árbitros: Talavera D y Díez FJ


Partido igualado en sus dos primeros cuartos, donde las pérdidas de balón son constantes por ambos equipos. El control del juego en los últimos minutos del segundo cuarto por parte de los jienenses y el poder reboteador de Boiso,hace que abran una pequeña brecha en el marcador de seis puntos, que les hace tomar la ventaja más amplia desde el comienzo del encuentro.
En el tercer cuarto y con el trio Boiso, Vázquez y Piñar, Andujar mantiene un ritmo muy alto de partido, llegándo a tenr una ventaja de 13 puntos a la finalización del mismo. El Palo abusa del tiro exterior, estando muy desacertado en sus porcentajas, lo que hace contratacar y anotar cómodo a Andujar.

Al inicio del último cuarto se produce una reacción paleña y le endosa un parcial de 0-6 a su rival, pero a partir de ahí su ataque se atasca, y aunque domina el aro contrario no consiguen anotar canastas muy fáciles a priori. Andujar controla bien el ritmo de partido, evitando pérdidas de balón y contrataques fáciles de los malagueños, llegándo a final de partido con una ventaja "cómoda".

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Infantil vence y se clasifica para cuartos

CV Carmen 51 CB Andujar 57

CV Carmen 51: Pérez S(13), Millán J(1), Santos E(-), Calvo A(4), Ávila J(7), Romero JC(7), Blanco L(2), Sánchez M(7), Oteros F(7), Fernández JL(1), Entrenas E(-), Toyas M(2).

CB Andujar 57: Montero J(-), Piñar J(4), Vázquez A(7), Boiso A(18), Titos JD(2), Guerrero J(4), Medina A(-), Garrido J(8), Ruano J(9), Blanque C(5), Toribio M(-), Gutiérrez M(0), Gutiérrez JA(0).
Parciales: 9-16, 12-13, 10-7, 15-10

Árbitros: Talavera D y Pérez MA

Partido muy disputado que se resolvió en la prórroga en donde el equipo iliturgitano sacó provecho de su fortaleza física y su dominio de la pintura a través de su jugador Boiso (18 puntos), que trajo en jaque a la defensa cordobesa.
El mando de partido fue en casi todo momento para los jienenses pero a falta de tres minutos para el final, los carmelitas consiguen empatar a 46 puntos. En ese periodo cualquiera pudo ganar pero se forzó la prórrroga.
En la misma, las faltas personales mermaron a los carmelitas lo que aprovecharon los jienenses para coger una pequeña renta que a la postre sería definitiva.

El Infantil A derrota en el sector a todo un filial ACB

CB Andujar 58 CB Granada 52

CB Andujar 58: Montero J(-), Piñar J(3), Vázquez A(10), Boiso A(7), Titos JD(2), Guerrero J(0), Medina A(-), Garrido J(17), Ruano J(10), Blanque C(7), Toribio M(0), Gutiérrez M(0), Gutiérrez JA(-).
CB Granada 52: Merlo G(5), Cort C(-), Alvarez S(2), Poch A(6), Galera A(0), Rodríguez J(0), Pérez A(0), López J(6), Martín P(14), Miranda R(-), Dote M(1), Sancho R(-), Hinojosa P(8), Cervilla JJ(10).
Parciales: 9-13, 19-12, 17-9, 13-18
Árbitros: Medina G y Jiménez J

Saltó la primera "sorpresa" en el cadeba infantil masculino con la victoria del CB Andujar ante el CB Granada(58-52).
La ventaja del primer cuarto granadino fue un espejismo porque a partir del segundo periodo los jienense tomaron las riendas del partido con una defensa mucho más compacta y dominando el juego estático. La mayor consistencia defensiva de Andujar los llevó al final del partido con una renta suficiente y a pesar del esfuerzo final granadino, supieron administrar mejor las últimas posesiones.
Destacar el partidazo de Javi Garrido con 17 puntos.

Victoria del Infantil A ante el UB Linares

Victoria del Infantil A, en un partido que sirvio de preparacion a los nuestros, de cara al CADEBA Infantil Masculino, que se celebrará en Málaga la proxima semana. Nuestro equipo se llevó el partido por 70-20, dominando de principio a fin, rotando jugadores, y probando cosas de cara al sector andaluz.

Victoria de los Minis ante el UB Linares

Victoria del equipo Mini entrenado por Fernando Lopez, en partido de Copa Diputacion, por un resultado de 86-35. La superioridad iliturgitana fue patente desde los primeros compases del partido, ante un cuadro linarense, que a pesar de la superioridad local, en ningun momento bajo los brazos. Destacar el buen partido de Manu Menendez con 16 puntos.

Las infantiles caen en la primera fase en CADEBA Infantil Femenino


El equipo Infantil Femenino, ha participado en el pasado Cadeba Infantil Femenino. Nuestro equipo que acudia al sector con el objetivo de pasar la primera fase, no ha podido cumplir el objetivo marcado, ya que tras caer en la primera jornada contra Unicaja Almeria, han perdido casi todas las opciones.
En la primera jornada, nuestro equipo, perdia por 38-39 ante Unicaja de Almeria, victima de los errores en tiros comodos en ataque, y de la falta de concentracion en defensa. Aun asi, se ha llegado al final del partido con opciones en el marcador. Sin embargo, el saber estar de las almerienses unido a la falta de picardia de las nuestras, nos ha dejado, casi sin opciones de pasar a la siguiente ronda.
En la segunda jornada, nuestro rival, el CD Ramon y Cajal, favorito del grupo, nos ha superado por el marcador de 23-43 en un partido en el que tan solo hemos sido capaces de aguantar los dos primeros cuartos.
Ya sin nada en juego, nada mas que la honrilla, nuestras infantiles han dado lo mejor de si mismas y con una gran segunda parte, se han impuesto al Maristas de Cordoba por 20-47, en un partido donde se ha estado a un buen nivel, sobre todo tras el descanso. Destacar el partidazo de Maria Atienza, clave en la victoria, y de Carmen Cebolla.
De esta forma acaba, precipitadamente el sector para nuestro equipo, que se ha quedado a un solo punto de pasar de fase. Destacar el buen sector de Lourdes Cardeñas, Bea Perez, y Maria Atienza. Felicitar tambien al CB Jaen por su meritoria cuarta plaza, quedandose a las puertas del intersector.