El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 12 de febrero de 2009

Previa Jornada 14-15 Febrero


Nueva Jornada la que se disputará a lo largo del próximo fin de semana, en la que se jugarán partidos determinantes en alguna categoría.
Empezando por nuestro primer equipo, el Montajes Rueda, que recibe en la tarde del sábado a uno de los equipos más fuertes de la liga, el CB Ejido, que cuenta con un bloque de jugadores que fueron los que militaron la pasada campaña en Liga EBA con dicho club. El técnico local, Juan Carlos Expósito, espera recuperar para el partido, las diversas bajas que ha tenido en los entrenamientos semanales. Nuestro equipo, podría conseguir la tercera victoria consecutiva.

Bajando un peldaño, y ya en la cantera, nuestro equipo Júnior viaja el domingo hasta Úbeda, para medirse al equipo de dicha localidad, en el primer partido del playoff por el titulo. Sin duda, será un partido complicado para los nuestros, máxime, tras las bajas producidas en las ultimas semanas, de jugadores, que a pesar de su calidad, su compromiso con el equipo y con el club, no era el adecuado.

En categoría cadete, nuestros chicos, reciben el sábado a las 12´30 en el Pabellón al conjunto del Veteranos Linares, equipo compuesto por los jugadores de primer año del CB Linares, y ante los cuales, nuestros chicos quieren conseguir una nueva victoria, tras la conseguida, el pasado sábado en Marmolejo.
Mientras nuestras chicas, reciben el una hora y media antes, al CB Jaén, en un anticipo de lo que serán las semifinales por el titulo. Las nuestras, con el objetivo ya conseguido del tercer puesto, quieren dar una buena imagen, ante un conjunto muy superior.

En infantiles, nuestro masculino “B”, visita la cancha del Toxiria, con el objetivo de dar otra sorpresa, tras la victoria ante Marmolejo la semana pasada. Sin duda, este equipo, puede ser la revelación de este tramo final de campaña, dado sus últimos resultados.
Mientras, el equipo femenino recibe al CB Jaén el sábado a las 9´30 horas en el Gimnasio, en un partido en el que las nuestras trataran de dar una buena imagen y plantar cara a un equipo que lleva cuatro temporadas invictas en la provincia. Aun así, las nuestras buscaran mejorar resultados anteriores, de cara al playoff.

Por ultimo en Mini Femenino, choque en la cumbre entre iliturgitanas y capitalinas, por conseguir la ventaja de campo, en unos playoffs, que se presentan apasionantes. Esperemos que las nuestras sigan con la proyección demostrada en la segunda vuelta y

miércoles, 11 de febrero de 2009

Derrota de los mini ante el CB Linares en partido aplazado

Derrota del equipo Mini Masculino, que viajaba en la tarde del miercoles hasta Linares para enfrentarse al CB Linares, en partido aplazado en su momento, por el campeonato de Andalucia de selecciones provinciales. Nuestro equipo, a pesar de enfrentarse a uno de los gallitos de la competición, salió al campo dispuesto a plantar batalla, llegando a colocarse 0-10 en el marcador. Sin embargo, el cuadro linarense poco a poco, fue metiendose en el partido, llegando ya al descanso, por delante en el marcador. En la segunda parte, y a pesar del buen partido visitante, las diferencias, fueron in crescendo, hasta llegar al final con el marcador de 74-47 a favor del CB Linares. Destacar el buen juego colectivo, asi como a Manu Menendez en el plano individual.

lunes, 9 de febrero de 2009

El Montajes Rueda encadena otra victoria, de nuevo en un final agonico

El C.B. Andujar Montajes Rueda ha vuelto a la senda de las victorias con otro triunfo agónico en la cancha de La Mojonera, el resultado final es el fiel reflejo de todo el partido, pero esta vez si se sonrió la victoria a los de Andújar.
Como decimos el partido fue muy igualado durante todo el transcurso del mismo, pero siempre al final de cada cuarto el resultado, aunque justo, era a favor del Montajes Rueda.
El primer cuarto acabó con una ligera ventaja de 2 puntos para los jugadores de Juan Carlos Expósito (22-24); siguiendo con la tónica de igualdad el segundo cuarto fue el más igualado de todo el partido en el que la característica fueron los fallos en ataque, de ahí que el parcial del mismo fuera el más bajo de todo el partido 14-14, llegándose al descanso con un corto 36 a 38 a favor de los iliturgitanos.
La segunda parte transcurrió por el mismo camino, cortas ventajas pero siempre a favor de los de Andújar, llegándose al término de los 30 minutos de juego con un resultado de 53 a 57, siendo el parcial de este cuarto de 19 a 19; y el último fue el único en el que los jugadores del C.B. La Mojonera consiguieron ponerse por delante y ganar el parcial, pero una reacción final del C.B. Montajes Rueda-Andújar, con Joaquín eliminado por cinco faltas personales, hizo que el partido se decantara para los de Andújar.
Cabe reslatar en el aspecto anotador que cuatro jugadores del C.B. Andujar Montajes Rueda pasaron de los 10 puntos de anotación, destacando sobre todos ellos Ángel con un gran partido y ayudando con 26 puntos, otras de las circunstancias positivas del choque para el C.B. Andujar Montajes Rueda fue que, a pesar de ir muy mermado al encuentra contando con varias ausencias por lesión como fue la de Vicente, y asistir al partido con tan solo ocho jugadores, se sobre puso a esta adversidad y consiguió la victoria.
Los anotadores del C.B. Andujar Montajes Rueda fueron: Joaquín (15), Rafa (10), Fran (0), Dani (6), David (7)), Ángel (26), Nacho (0) y Juan Navarro (18).
Árbitros: González y Pérez de Málaga.

Abultada victoria del Cadete Femenino

Victoria abultada del cadete femenino, que rendia visita al CPD Bailen. Nuestro equipo, jugó un buen encuentro a un rival de poca entidad, que ademas tenia a baja de su mejor jugadora, Nieves Ortega. Asi nuestro equipo, conseguia la victoria por 6-74; siendo aprovechado el partido para rotar jugadoras, disponiendo de ms minutos jugadoras menos habituales. Destacaron sobre manera la base Natalia, que estuvo muy bien en la direccion de juego, y la pivot Teresa, que dominó bajo tableros.
Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (7), Sara (5, 1 triple), Natalia (11, 3 triples), Teresa (18), Eliana (3, 1t) -cinco inicial- Bea (12, 2t), Gabi (2), Sandra (2), Anabel (2), Lourdes (8, 2t) y Cristina (4)

Amplia victoria del Infantil femenino en su visita a Porcuna

Nueva victoria del infantil femenino del CB Andujar, en esta ocasion ante el CB Porcuna. Las nuestras que viajaban con 5 jugadoras lesionadas, tuvieron que recurrir a las jugadoras mini, Andrea, Rosa y Valentina para poder completar las 10 jugadoras obligatorias.
A pesar de ello, nuestro equipo plasmó en el marcador la diferencia existente en la cancha, estando a un gran nivel Sonia y Anabel
Ahora toca esperar al CB Jaen, lider invicto, y unico equipo que ha derrotado a nuestro equipo en Liga. Esperemos que para dicho partido se pueda recuperar alguna de las lesionadas.
Por parte del CB Andujar jugaron: Bea (4), Gabi (4), Andrea (2), Sarilla (4), Lourdes (10), Valentina (2), Sonia (11), Anabel (13), Rosa (4) y Carmen (2)

Victoria de las mini ante el CB Porcuna

Nueva victoria de las mini, ante el CB Porcuna. Nuestro equipo, que sigue en franca proyección, visitaba a un conjunto, que a pesar de estar en la zona media-baja de la clasificacion, cuenta con jugadoras de cierto nivel. Sin embargo nuestro equipo salió a por todas y no quiso dar lugar a complicarse el partido, venciendo ampliamente, consiguiendo cerrar acta cuando el marcador reflejaba 23-73. En definitiva buen partido de nuestro equipo, que espera la semana que viene al CB Jaen en un partido clave, para conseguir la ventaja de campo en las semifinales.