El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 31 de mayo de 2008

El mini vuelve de Porcuna con una nueva victoria




Partido gris el disputado por ambos equipos en la mañana del sábado en Porcuna. El CB Andújar salió a la pista adormilado en el primer periodo al que se fue perdiendo 7-6. A raíz de ahí Gaspar P. Jiménez ordenó que se abriese el equipo facilitando así las penetraciones y cortes de los iliturgitanos proporcionando una ventaja al descanso de 13-27 disputando los mejores minutos en juego tanto en ataque como en defensa.
Tras el descanso la historia fue parecida, con una buena defensa de Salva y Pablo y sobre todo el acierto exterior de Alberto Ruano que con 4 triples mandaba la tranquilidad al banquillo visitante andujareño llegando al final del 5º periodo con 22-47, por lo que todo parecía que el último periodo sería mas tranquilo.
Pero en el Baloncesto nunca es así, Porcuna salió con todos los jugadores altos ya que tiene un equipo de altura, y a su vez el técnico iliturgitanos dio minutos a todos los de primer año, de ahí que el resultado final fuese mas apretado, llegando al definitivo: 39-49 a favor del CB Andújar, que logra así su pase para los cuartos de final de la Copa Diputación que se disputarán el 14-15 de Junio en Marmolejo a partido único y todo hace ver que el rival será Bailén.
En definitiva, buena primera parte y gris segunda mitad para el CB Andújar.

La semana que viene 2 partidos en casa para terminar la 1ª Fase, ante CB Linares y ADB Vva Reina “B”.


Anotaron por parte del CB Andújar:

Alberto Montoro (3), Salva (6), José Javier (2), Pablo Guerrero (12), Manu Menéndez (2), Pedro Sutíl (1), Alfonso (4), Alberto Ruano (17), Lolo (1), Mario (5), Álvaro (1).

Los veteranos vencen en Marmolejo en un partido amistoso


El equipo de los Veteranos, aprovechó la jornada de descanso de la Copa Diputación y se desplazó a la localidad vecina de Marmolejo, para enfrentarse al conjunto local, compuesto por Juniors y Senior, entrenado por Juan Moral. Lo hacia nuestro equipo plagado de bajas, tales como Damian, Rafa Ramos, Teo o Juan Carlos Navarro. Con tan solo 6 jugadores disponibles contaba el técnico iliturgitano Jose Puig. Sin embargo y a pesar de lo que exigía el partido, el equipo iliturgitano aguantó el partido a la perfección, dominando el marcador de principio a fin. Con una buena defensa 2-3 y con Juanito Navarro de estilete ofensivo, y Salva Valero dominando la zona, los de Jose Puig rondaban las ventajas en torno a los 10 puntos. Ya en el ultimo cuarto, arreon del equipo de Juan Moral, que consiguió colocarse a 6 puntos, pero entre Puig y Juanito Navarro solventaron el partido, finalizando el mismo 48-66. Por parte del CB Andujar jugaron: Juan Navarro (20), Juan Carlos, Salva (9), Puig (22) y Fernando (4) -cinco inicial- Dani (11)

El equipo baby finaliza un fin de semana complicado


El equipo baby de Fernando Lopez, ha acabado un fin de semana en el que tenia dos enfrentamientos. En la tarde del jueves, nuestro equipo viajaba a Marmolejo para enfrentarse al equipo titular de la localidad vecina. El CB Marmolejo, no dió opcion alguna a los nuestros y desde el primer momento saltaron a por la victoria y a no dejar al equipo iliturgitano meterse en el partido. Esto provocó que antes de la finalizacion del tiempo reglamentario el equipo vecino ya hubiese cerrado acta. Cabe recordar que nuestro equipo esta en edad Baby y que esta jugando la Copa Diputación en categoría alevín, enfrentándose a equipos dos años mayores.

Posteriormente, esperaba la visita en la tarde del viernes el equipo del UB Linares; partido previsto en el IES Sierra Morena. Para sorpresa de los allí presentes, ni árbitros, ni equipo visitante se presentaron para la disputa de dicho partido, que lógicamente no llegó a disputarse.

viernes, 30 de mayo de 2008

Previa jornada 30-31 Mayo


Extraña jornada la que se disputará en el siguiente fin de semana; puesto que la celebración del Campeonato de España de Atletismo Juvenil ha provocado que las instalaciones municipales no se puedan utilizar en 4 días, con lo que el CB Andujar se ha visto obligado a aplazar todos los partidos en los que actuaba de local a la semana que viene. Eso unido, al descanso por calendario de otros equipos, ha echo que esta semana tan solo haya 3 partidos en los que esten inmersos nuestros equipos. 2 de ellos los jugará el Baby (EN LA FOTO) ; que juega en categoría Mini como Mini B. Esta semana rendirán visita al CB Marmolejo mientras que al día siguiente reciben en el Instituto Sierra Morena al UB Linares. Mientras el otro equipo inmerso sera el Mini A de Gaspar P. Jimenez, que viajara en la mañana del sábado hasta la localidad de Porcuna para medirse al equipo de dicha localidad, en un partido que se preve fácil para los iliturgitanos. El resto de partidos tendrá lugar entre el martes y el viernes de la semana que viene, de los que les tendremos informados.

martes, 27 de mayo de 2008

Abultada derrota del Mini A en Linares


Extraño partido el disputado por el C.B. Andújar “A” compuesto por jugadores de primer año que acusó en su mayoria las importantes bajas de sus jugadores mas importantes, y viajando con tan solo 9 jugadores, Por lo cual el resultado es de 20-0 a favor de los linarenses a pesar de perder por 75-28.

Comentar que el partido se retrasó 35 minutos por incomparecencia de la mesa arbitral y con la paradoja de que no habia balones para calentar para el equipo visitante, habiendo 3 para el local argumentando que no habia balones.

Tras el comienzo buen inicio visitante con una canasta en el ultimo segundo del primer periodo de Pablo Guerrero tras un tiempo muerto del entrenador y posterior jugada a 6 segundos que colocó la unica ventaja andujareña de 7-9. La igualdad se mantuvo hasta el descanso donde cogio una ligera ventaja el CB Linares que jugó con bastante mas garra.
La segunda parte no tuvo color y el CB Linares vencio por 75-28 en un gran partido linarense y una nefasta segunda mitad jarrica en la que no se vio garra por parte del CB Andujar que jugaba con 9 jugadores y la lesion de Alberto Ruano en el 4 periodo hizo que tan solo contaran con 8.

Con esto el CB Andujar finalmente terminara la fase de grupos como segundo ya que el resultado de 20-0 posiblemente evite quedar primeros.

Desde aquí un abrazo y pronta recuperacion a Jose Piñar que se encuentra ingresado con Neumonía y del que esperamos ver sano pronto, asi como Javi Gutierrez que se encuentra en la fase final de su lesion de codo que le mantiene 3 meses fuera del equipo.

Anotadores CB ANDÚJAR: Alberto Montoro (10), Rosell (0), Pablo Guerrero (10), Manu Menéndez (1), Alfonso (3), Alberto Ruano (3), Lolo (0), Mario (0), Álvaro (1).

lunes, 26 de mayo de 2008

Hoy conocemos a....


Anabel Perez Redondo, iliturgitana de 13 años, es la elegida para ser conocida por los lectores del blog. Jugadora del CB Andujar Infantil femenino, lleva vistiendo 6 temporadas los colores blanco y rojo de nuestro club. Subcampeona provincial alevin el pasado año, ve el futuro de su equipo de forma ambiciosa. De forma muy cordial nos ha respondido a las siguientes preguntas.

¿ Donde y con que edad empezaste a jugar al baloncesto?
Con 6 y en el C.B Andújar.

¿Que es lo que te atrajo del baloncesto para empezar a practicarlo?
Pues todo y cuando veía partidos de baloncesto por la tele me encantaba

¿A nivel personal, definete como jugadora para los que no te conozcan mucho?
Pues soy pivot,lo que mas me gusta es hacer fintas de tiro,abuso mucho de la derecha los cambios de manos k mas me gustan son por detrás y los que mejor me salen aparte de por delante

El año pasado fuisteis subcampeones de Jaén a pesar de que la mayoría de las componentes era el primer año que jugaban o en tu caso volvías a jugar tras un año de ausencia. ¿Cuál es el objetivo que te marcas de cara a la temporada que viene?
Conseguir medalla el año que viene en el sector, e ir al intersector

Este año habéis sufrido el batacazo de quedarse fuera del sector por un punto; tras realizar una gran temporada. ¿Qué sensación os ha dejado la temporada dentro del equipo?
Buena pero lo único fue ese partido..pero nos a servido para tener mas ganas y mucho coraje para la temporada que viene

La copa diputación puede servir para cogeros la revancha ante el CB Linares. ¿Tenéis ganas de devolverles la moneda?
Si,muchas ganas,para mi tengo mas ganas de jugar contra el A que contra el B.

Cual crees la clave para que tengáis tan buen ambiente y haya un buen grupo dentro del Infantil femenino?
Pues ser siempre compañeras,buenas amigas en todo tanto dentro del campo como fuera
EN POCAS PALABRAS....
Fecha Nacimiento 28 de Abril
Altura 1,62
Puesto Ala-Pivot
Equipo Favorito DKV
Jugador Preferido Ricky Rubio
Un sueño dentro del baloncesto Ir al sector y clasificarnos para el intersector
Mejor recuerdo del baloncesto En un partido al hacer un caño me dieron en las gafas y me me dio tiempo a colocarme las gafas mientras botaba y a meter meter canasta ,y el partido que ganamos aquí contra Martos para ir al sector.
Tu Numero Preferido 8
Tu mejor amigo dentro del baloncesto Todas mis amigas
Una comida No se es que soy muy delicada mm...huevos y patatas fritas
Una bebida Nestea
Una ciudad para vivir Andújar
Una canción Adelante(para el basket) de Naiara
Una película El orfanato
En una palabra que es para ti el basket Lo mejor

Las infantiles ganan en La carolina y finalizan la primera vuelta invictas


Las infantiles vencieron en la mañana del domingo (20-56) en La carolina ante el conjunto local del AFAT en un partido que comenzó con hora y cuarto de retraso. Las nuestras, se desquitaron del mal partido que jugaron el día anterior en Linares, y desde el comienzo dieron la cara, y demostraron querer vencer el partido. Eso se tradujo en un 2-20 en el primer cuarto, que otorgaba cierta tranquilidad a las nuestras; que en el segundo cuarto, bajaron la intensidad y apenas aumentaron la ventaja. Ya en el tercer cuarto, el equipo entrenado por Teo Aguirre, volvió a demostrar ese juego que las ha llevado a cuajar una gran temporada y sentenció el partido, aumentando la ventaja por encima de los 30 puntos. En el ultimo cuarto se cierra el partido con una ventaja de 36 puntos y una muy buena impresión de la defensa a todo el campo que se realizó en este partido. Destacar en el plano individual la actuación de Blanca, con una muy buena actitud defensiva y contundente en ataque. Por parte iliturgitana jugaron: Sarilla (2), Blanca (14), María Moya (9), Maria Atienza, Gabi (6), Laura (4), Macarena (6), Mercedes (4), Alicia, Anabel (2), Sara Valenzuela, y Bea (9). El próximo partido el sábado 31 de Mayo a las 11 de la mañana en el Instituto Sierra Morena; debido a no poder utilizarse el habitual terreno de juego. En frente estará el CPD Bailén en un partido que abrirá la segunda vuelta en el que nuestro equipo jugará los tres partidos en casa.

El Infantil B vuelve de Baeza con una derrota

Derrota del Infantil B en la mañana del sabado ante el PMD Baeza por 54-38; en un partido en el que los nuestros dieron la cara ante un rival que era superior tanto en estatura como en edad. A pesar de la derrota, los nuestros siguen con su preparacion de cara a la temporada que viene, donde estan llamados a luchar por el campeonato. Ademas de ser de primer año, hay que destacar que tanto Angel Vazquez como Jesus Ruano; tambien de primer año, pertenecen al Infantil A. En el partido del sabado los nuestros no perdieron la cara al partido en ningun momento, a pesar de que con el paso de los minutos la lógica se iba imponiendo; y los de Baeza conseguian poco a poco distanciarse en el marcador. Al final derrota por 16 puntos. Por parte iliturgitana jugaron: Jorge Titos (6), Joaquin (1), Juanma (2), Miguel (2), Antonio Boiso (16), Jorge Guerrero (2), Alberto Medina, Javi Garrido (3), Jose Antonio, Cristian (5, 1 triple) y Manu (1)

Las cadetes vencen si jugar al Porcuna Arte Iberico


Nuestro equipo cadete femenino, a expensas de la resolución del Comité de Competición, cuenta con una nueva victoria en su casillero. Y es que las chicas de Maria Dolores Lopez afrontaban una nueva jornada ante el Porcuna Arte Ibérico en un partido previsto para la tarde del sábado. Sin embargo el equipo visitante, se ponía en contacto con nuestro club en la noche del viernes, para informarnos que no tenían nada mas que 4 jugadoras disponibles para afrontar el partido; pidiendonos la posibilidad de aplazar el partido; a lo cual nuestro club aceptó sin ninguna pega. El problema comenzó a existir cuando desde ambos clubes se intentó localizar tanto al presidente de la Federación como al de Comité de Arbitros, resultando dicha intentona imposible; con lo que a nivel federativo no se pudo notificar dicho aplazamiento. Tan sólo se pudo contactar con el arbitro designado para dicho partido; que, a pesar de entender la situación, estaba en la obligacion de abrir acta y arbitrar el partido, ya que oficialmente, desde la federación no se le había comunicado lo contrario. Al final, el conjunto vecino, no viajó y se abrió acta, presentándose nuestro equipo y confirmándose la incomparecencia del equipo rival.

Los Veteranos ya estan en semifinales


Importante victoria (83-71) la obtenida en la mañana del domingo por nuestro equipo de veteranos, que rubrica el pase a semifinales sin tener que jugar los cuartos de final. Recibía el cuadro local al CD Ubeda Viva, que aspiraba a ganar por mas de 10 puntos para ser ellos los que obtuvieran el premio de las semifinales. Sin embargo, el cuadro local, no se dejó sorprender y desde el principio cogió las riendas del marcador; con un inspirado Juanito Navarro, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo en el segundo cuarto, los ubetenses, mejoraron en su juego y consiguieron finalizar la primera parte con empate en el marcador. Ya en la segunda parte; los nuestros volvieron al ritmo anotador del primer cuarto, y poco a poco se distanciaron de nuevo con ventajas que rondaban los 10 puntos. Estas ventajas tan solo se redujeron al comienzo del ultimo cuarto; pero la puesta en escena de Salva Valero; en la lucha bajo los aros le dio consistencia al equipo, que a base de 3 triples de Juan Carlos Exposito; sentenció el partido y el grupo; puesto que Ubeda y Andujar serán, por este orden, segundos y primeros de grupo. Por parte Iliturgitana jugaron: Fernando Lopez (8), Puig (9, 1 triple), Juan Carlos (9, 3t), Juan Carlos (5), Juan Navarro (30, 5t) -cinco inicial- Damian, Teo (15, 1t), Dani (7), Salva Valero.

Las infantiles vencen en Linares en un mal partido


Mal partido el jugado por nuestras infantiles en la mañana del sábado, en la localidad de Linares. Allí viajaban para enfrentarse con el CB Linares; que presentaba a su equipo de primer año, mas la jugadora del A, Celia Solis. En un partido que se preveia cómodo; las nuestras no lo afrontaron de salida con la concentración necesaria; y eso se tradujo en una defensa infranqueable por parte del CB Linares y un mal balance defensivo de las nuestras. Así; se llegó al descanso con una igualdad en el marcador de 13- 13. Tras el descanso, y a pesar de la mala dinámica en la que se encontraba el equipo, las iliturgitanas salieron con otra intensidad; conscientes de lo importante que era la victoria. Eso provocó un parcial de 10-21 en este cuarto, que a posterior fue definitivo. Ya en el último cuarto las chicas de Teo Aguirre, no dejaron que las linarenses se acercasen en el marcador; llegando al final de una forma tranquila y con el partido resuelto finalizado con el resultado de 34-44. Por parte linarense destacaron Mayte Galvez y Celia Solis; mientras que por parte iliturgitana jugaron: Gabi, María Moya (3), María Atienza, Laura (3), Macarena (16), Mercedes (2), Paola (8, 1 triple), Alicia (2), Sonia Muñoz (2), Anabel, Sara Valenzuela y Bea (8). Destacar el buen partido de Macarena, anotando con mucha facilidad; y grandioso partido el realizado por Anabel; que dio una lección de como ayudar al equipo sin anotar un punto; leyendo el juego a la perfección y dominando el rebote en ambos aros a pesar de la mayor estatura de las pivots rivales.

Los cadetes vencen al Afat La Carolina y se afianzan el liderato del grupo


El cadete masculino se impuso en la tarde del pasado viernes al Afat La Carolina por 79 a 51; en un partido en el que a partir del segundo cuarto dominó con bastante claridad el equipo local. El conjunto iliturgitano comenzó el partido algo permisivo en defensa; lo que provocó que el equipo carolinense se aferrara al marcado; dando ademas una muy buena imagen el equipo visitante. Sin embargo la entrada en pista de Moi y Fran llevó consigo una ligera ventaja en el marcador, que significó llegar al descanso con una cómoda renta de 13 puntos, tras 2 triples consecutivos de Moi. A partir del descanso la defensa presionante de los nuestros, posibilitó robos de balón y fáciles contraataques que hicieron que la renta se disparese en el tercer cuarto. En el último cuarto, las defensas de ambos equipos bajaron de intensidad, lo que facilitó un intercambio de canastas que no hizó mas que confirmar la victoria de los chicos de Juanma Gómez. Por parte local los maximos anotadores fueron Moi con 20 puntos y Fran con 25.