El pasado domingo 29 de Junio la Plaza de España de la capital, acogía la fase final del Campeonato de España de Tribasket, al que las iliturgitanas Bea Perez y Lourdes Cardeñas asistían como campeonas de Andalucia de 2x2. El campeonato, que reunía a los diversos campeones de todas las comunidades autónomas, partía con la incertidumbre del nivel del resto de los rivales, siendo este el principal handicap que tuvieron las nuestras. Realizado el sorteo de grupos, las nuestras quedaron encuadradas ante Cantabria, Castilla León, y Castilla La Mancha, por ese orden. Debutaron ante Cantabria (en la foto, de blanco) pagando el miedo, de no saber el nivel que podían tener las rivales, saliendo con nervios, lo que provocó desventajas que a lo largo del partido y viéndose superiores consiguieron eliminar. Sin embargo, no dio tiempo a culminar la remontada, perdiendo las nuestras en el desempate a tiros libres.
Acto seguido, y sin descanso se enfrentaban a Castilla-León, partido que se afrontó sin la intensidad suficiente como para ganarlo cómodamente, al final dos aciertos en el tiro de las castellano leonesas, dieron al traste con la esperanza de pasar a la siguiente fase, perdiendo por un solo punto.
Ya en el ultimo partido y sin nada en juego, la relajación de no jugarse nada hizo que las castellano manchegas dominasen al comienzo del partido, hasta que las iliturgitanas se pusieron las pilas y vencieron antes de que acabase el tiempo por un resultado de 9 a 6.
En definitiva, se pudo haber hecho mejor papel, ya que Cantabria, por ejemplo, se proclamó subcampeona de España, pero el handicap de estar un poco perdidas al comienzo del campeonato y de ser jugadoras de primer año, pesó en la clasificación final.
Como anécdota destacar, que nuestras jugadoras pasaron un estupendo fin de semana, fotografiándose, por ejemplo con una leyenda del baloncesto español como Fernando Romay, o acudiendo, junto a su entrenador, a Zona Cuatro en los instantes previos de la final de la Eurocopa, donde España se proclamó Campeona de Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario